Análisis de alarma inteligente Yale Sync

Gracias a Yale tuve la oportunidad de probar y revisar la alarma inteligente Yale Sync . En esta página te digo lo que pienso.

Seamos realistas, en vista de las vacaciones, ya sean de verano o de invierno, siempre existe la aprensión de dejar la casa vacía. ¿Cuántas veces has pensado en instalar una ?

En el mercado hay muchos modelos y de cualquier gama económica. La alarma inteligente Yale Sync, en mi opinión, es el compromiso correcto en el mercado en términos de confiabilidad, funcionalidad y costo. Veámoslo en detalle.

La alarma Yale Sync, inteligente y compatible con Alexa

La alarma Yale Sync es un sistema abierto y modular según tus necesidades, por lo que puedes mimarte con sensores de movimiento, sirenas y multitud de accesorios, pero en cualquier caso se ofrece en el mercado con kits preconfigurados, a elegir en la base de los ambientes a ser monitoreados y los métodos de vigilancia.

En cuanto a los métodos de operación y conexión, el sistema básico funciona con una unidad de control, que es el corazón del producto, (entre sus funciones, por ejemplo, recibe los impulsos de los distintos sensores y envía la salida a la sirena de señalización) , que también actúa como hub para la conexión a la red doméstica, y con sensores de movimiento.

El primer punto fuerte que llama la atención, además de la posibilidad de personalizar el sistema, es el rango de cobertura inalámbrica de 200 metros. Esto significa que también será posible incluir en el sistema de alarma cualquier caja o sótano ubicado cerca del apartamento (donde residirá el enrutador y la unidad de control) .

Esto, combinado con el hecho de que el sistema se puede activar y desactivar tanto total como parcialmente, lo hace muy conveniente y fácil de usar, por lo que el sistema brinda la oportunidad de monitorear y supervisar casas muy grandes, incluso ubicaciones externas. un garaje y bodega. Evidentemente la conectividad wifi hay que extenderla de la forma adecuada, pero para ello nos ayudan los y las .

Otro punto a favor de Smart Yale Sync es la conectividad y facilidad de manejo de la aplicación de control en un smartphone o . No hace falta decir que ahora todos los sistemas de alarma ofrecen aplicaciones más o menos útiles para activar y desactivar el sistema, pero en este caso la aplicación relacionada provista en el paquete es intuitiva y está al alcance incluso de aquellos que no están del todo acostumbrados a la tecnología.

Para la configuración no tuve ningún problema: solo tuve que conectar el hub central al cable de alimentación y a mi vía cable ethernet y la aplicación reconoció el hub y todos los sensores conectados (obviamente siguiendo las instrucciones paso a paso muy cortas y pasos sencillos).

El sistema también explota un modelo de criptografía de alto estándar, para proteger los datos transmitidos tanto entrantes como salientes, y para bloquear cualquier interferencia en el entorno de alarma desde el principio.

Como ya se mencionó, hay varios kits de inicio disponibles (todos, en cualquier caso, ampliables según se desee y según las necesidades de cada uno) ; Pero ahora entremos en los detalles del Smart Yale Sync Starter Kit : ¿qué se incluye en el kit? ¿Qué esperamos encontrar dentro del paquete?

El kit de inicio del teclado de sincronización

Por ejemplo, recibí el kit de inicio de teclado como prueba , que contiene:

Desembalaje del kit de inicio de Yale
  • Hub principal con sirena integrada
  • Sincronización de teclado numérico
  • Sincronizar sensor de movimiento
  • Contacto de puerta/ventana Sync

Vayamos en orden y hablemos del Smart Hub , el corazón del sistema.

Aquí se transmiten los datos detectados por los sensores y, una vez procesados, finalmente se redirigen a la sirena externa (o interna, potente, la correcta en un apartamento) .

El centro del dispositivo antirrobo inteligente

El hub inteligente es agradable a la vista, es un blanco limpio, brillante y ligeramente sucio; en cuanto a la colocación, no es obligatorio el uso de clavos o tacos, ya que en el kit también se suministran adhesivos especiales que garantizan una excelente estanqueidad. Por supuesto, en algunos casos puede ser más conveniente colocar un gancho en la pared o el techo (piense en la opción de una caja, por ejemplo, con paredes polvorientas y rugosas que no permiten una fácil fijación de adhesivos y colas), pero tome La ventaja de los adhesivos ya suministrados puede ahorrar tiempo y ofrece un buen efecto estético.

Además del eje central, también encontrará en el paquete un sensor de movimiento y un sensor de contacto para puertas o ventanas .

El sensor de movimiento Yale Sync

El sensor de contacto es muy sensible a la apertura pero permite el uso de la cerradura, por lo que eventualmente podemos girar la llave de la puerta a la que se aplica, sin que salte la alarma, que se activará únicamente cuando se abra la puerta. Además en este caso el diseño es muy atractivo y no invasivo, notarás que el sensor de movimiento apenas se notará, y se integrará a la perfección en el ambiente del hogar.

Contacto de puerta/ventana Yale Sync

Si queremos encontrar una pequeña carencia, es que no hay sirena externa en el kit (no obstante se puede adquirir por separado); el buje central tiene una sirena adentro, pero no es comparable en cuanto a ruido a una externa, aunque la verdad es que funciona muy bien.

Para completar el kit, también hay un teclado numérico que siempre está a mano.

Teclado numérico Yale Sync

¿Cómo se ensambla?

La instalación del sistema de alarma es rápida y muy sencilla. El kit se suministra ya preconfigurado , por lo que todo lo que tienes que hacer es encender el sistema y seguir los pasos especificados en el manual de instrucciones incluido en el paquete.

En concreto, se tratará en primer lugar de instalar el hub inteligente y configurar la conexión con la red doméstica. La posterior conexión de los sensores es casi inmediata; sin embargo, recuerde verificar cuidadosamente la posición de estos, por ejemplo, un sensor colocado y frente a una pared tendrá un efecto totalmente nulo. Inspeccione las habitaciones antes de instalar el sistema, lo necesitará para definir las posiciones clave de los sensores.

Una vez que se haya instalado el kit de inicio, lo más probable es que parezca delgado y de poco rendimiento. Ciertamente, los sensores presentes en el paquete inicial sirven para cubrir y alarmar un entorno limitado, pero tenga en cuenta que si en el futuro desea agregar opciones como otros sensores o sirenas, el sistema aún es fácil de expandir, tomará mucho tiempo. poco para quitar, poner y mover elementos.

Una vez que te hayas familiarizado con la aplicación Yale Home, tendrás todo tu sistema a la vista y será muy fácil interactuar con él.

El ecosistema Yale Sync

Pero, ¿cuáles son los elementos opcionales? ¿Y cómo es posible actualizar y mejorar nuestro sistema de alarma?

Todos los accesorios opcionales son combinables y fáciles de asociar. El único límite es 40 opcionales , que sigue siendo un número enorme, a menos que vivas en un castillo, ¡pero en ese caso probablemente necesitarás otros sistemas!

Partimos lógicamente de los ; Además de los sensores de movimiento estándar y los de apertura y cierre de la puerta, también es posible agregar , que son muy útiles en todos los ambientes.

También existe la posibilidad de añadir botones de emergencia. Por lo general, se colocan en los dormitorios para que sean fácilmente accesibles, por ejemplo, en una situación de emergencia nocturna. Solo piensa en la diferencia entre presionar un simple botón y tener que encontrar tu teléfono, desbloquearlo y marcar el número.

Otro opcional es el radiomando , que sustituye a la botonera cuando se activa o desactiva la alarma; una buena comodidad para aquellos que no quieren perder el tiempo con números y teclados.

Ya hemos hablado de la sirena exterior, y en nuestra opinión sigue siendo un punto puramente subjetivo. Por ejemplo, hay quienes no quieren que el entorno se vea perturbado por un sonido potente, o quienes creen que el ruido generado no sirve como elemento disuasorio y mucho menos no llama la atención. La decisión es tuya.

Tenga en cuenta que, en caso de robo, se enviarán notificaciones automáticas a su teléfono móvil junto con mensajes de texto y correos electrónicos. Además, si por casualidad no tienes tu smartphone cerca, la aplicación instalada se comunicará directamente , manteniéndote informado al instante sobre la situación en tu hogar.

Además de todas estas opciones, también existen otros paquetes preconfigurados, si queremos más completos que el kit de inicio, como el kit familiar o el kit avanzado. En estos paquetes, por ejemplo, se añaden sensores de movimiento y contacto o controles de radio, y son adecuados para entornos más grandes, o para aquellos que quieren empezar de inmediato con un sistema más completo.



38 Comentarios

Alarma doméstica inalámbrica Yale IA-315, kit avanzado (próximamente compatible con Amazon Alexa)

  • Control total vía App: activa, desactiva y controla la alarma SYNC desde la app Yale Home para tu tranquilidad (iOS 9+, Android 4.2+)
  • Notificaciones en tiempo real: vea quién está en casa con notificaciones y alertas en tiempo real


38 Comentarios

Alarma doméstica inalámbrica Yale IA-321, kit familiar (próximamente compatible con Amazon Alexa)

  • Control total vía App: activa, desactiva y controla la alarma SYNC desde la app Yale Home para tu tranquilidad (iOS 9+, Android 4.2+)
  • Notificaciones en tiempo real: vea quién está en casa con notificaciones y alertas en tiempo real

Por último, no nos olvidemos del resto de características del sistema: geolocalización (ideal para una correcta trazabilidad), activación y desactivación remota, control de zonas separadas (como ya explicamos en nuestra muy útil opinión), y no menos importante conectividad inmediata con el _

Yale Home: la aplicación para teléfonos inteligentes

La aplicación combinada con el sistema Yale es fácil de instalar y configurar. En un instante, puede acceder al sistema instalado y ver su estado. El acceso es intuitivo y está al alcance de todos, incluso de aquellos que no se inclinan por la tecnología y el uso de teléfonos inteligentes.

Desde el panel principal podemos acceder al estado del sistema y decidir si activarlo o desactivarlo de forma remota (totalmente o dividirlo en zonas a voluntad y necesidad). También podemos probar el sistema al alarmarlo y hacer sonar la sirena.

A continuación podemos configurar los accesos desde los distintos smartphones y tablets que queramos conectar, y en consecuencia activar las notificaciones y métodos de comunicación (notificaciones push, email, mensajes…) , así como programar las contraseñas y pines de acceso, para garantizar la seguridad de la planta.

Otra ventaja de la aplicación es la presencia de todas las guías y manuales de usuario de todos los componentes individuales del sistema (también en este caso el acceso es muy intuitivo).

En definitiva, las funciones son múltiples y el impacto es muy lineal, lo que permite un uso rápido e intuitivo por cualquier persona.

Hogar Inteligente y Automatización

Un último aspecto a no olvidar es la completa interfaz con y con asistentes de voz, como y ; por lo tanto, el sistema puede interactuar completamente en un posible sistema de automatización del hogar.

Otra confirmación es, por ejemplo, la integración con . Al interconectar la iluminación y el sistema de alarma, podemos configurar automáticamente una luz particular para cuando se active la alarma (sin embargo, recomendamos configurar una iluminación que no sea constante o fija, sino configurarla con un temporizador puntual, para no para dar referencias precisas a cualquier persona malintencionada. ).

Análisis de Smart Yale Sync: Evaluación

En resumen, el sistema es por lo tanto un excelente compromiso entre el costo y las cualidades y funciones que ofrece.

La capacidad de expansión y la cantidad de opciones lo convierten en un sistema abierto y cambiante a lo largo del tiempo, y esta es una gran fortaleza.

La aplicación (como todo el sistema de alarma) es fácil de configurar y puede ser utilizada de inmediato, tanto por usuarios expertos como por aquellos menos inclinados a la tecnología.

La interfaz lo prepara para una conexión con otros sistemas, como luces o asistentes de voz y parlantes, lo que lo convierte en una parte integral de una casa domótica. Yale es una certeza en el mundo de las alarmas y antirrobos, y el Starter Kit ofrece un paquete básico, ¡ideal para quien quiere empezar a familiarizarse con el sistema y no quiere descartar una posible expansión en el futuro!



38 Comentarios

YALE IA-311 Smart Home Alarm SYNC-Starter Kit integrado con Alexa

  • Kit de inicio de alarma Smart Home Sync yale integrado con Alexa
  • Control total tranquilidad sabiendo que tu hogar está seguro y protegido recibe alertas y notificaciones cuando se activa tu alarma práctica función de geolocalización te recuerda activar…