La calidad de los productos y la experiencia de décadas de la empresa taiwanesa D-Link son, a estas alturas, reconocidas a nivel mundial y esto se debe a que ha logrado labrarse en poco tiempo un lugar como líder en el campo del video doméstico. vigilancia.
Por lo tanto, no es de extrañar que aquellos que aprecian y todas esas tecnologías modernas diseñadas para hacer que su hogar sea inteligente a menudo confíen en los productos D-Link, especialmente cuando tienen que elegir una con un rendimiento excelente.
Este es precisamente el caso de la D-Link DCS-8325LH , una moderna cámara de vigilancia inteligente que, desde su primer lanzamiento al mercado, ha cosechado grandes elogios tanto entre los profesionales como entre los consumidores apasionados y admirados por los dispositivos domóticos.
Veamos, por tanto, para entender mejor cuáles son las características fundamentales de esta nueva cámara de vigilancia de D-Link para poder tener ideas claras de cara a una posible compra.
Esquema de Contenidos
Descripción general del dispositivo

En los últimos años ha sido fácil ver un aumento en el interés por que sin duda son herramientas muy importantes para aquellos que quieren tener siempre bajo control lo que sucede en su hogar.
Hablando de la cámara Wi-Fi de interior D-Link DCS-8325LH , solo decíamos que es una cámara de vigilancia inteligente, pero ¿en qué sentido?
Es importante subrayar de inmediato que estamos en presencia de un producto equipado con un software muy bien hecho que da vida a un dispositivo inteligente capaz, por ejemplo, de interactuar con los asistentes de de Alexa y , para detectar y poder para distinguir la presencia de diferentes personas, sonidos o movimientos, para excluir ciertas zonas de la casa y mucho más.
A pesar de su tecnología avanzada y la inteligencia artificial que la distingue, la D-Link DCS-8325LH es una cámara de vigilancia extremadamente fácil de instalar , incluso por aquellos que no están particularmente familiarizados con la tecnología o no están acostumbrados al montaje y la configuración. A esto se suma también una muy interesante facilidad de manejo, a pesar de la presencia de funciones avanzadas que lo caracterizan.
La conexión Wi-Fi, el sensor Full HD, los LED infrarrojos para visión nocturna, la aplicación dedicada MyDLink , el micrófono SD y el espacio de almacenamiento en la nube son solo algunas de las características integradas dentro de esta interesante cámara desde muchos puntos de vista, no menos importantes. la relación calidad/precio.
Las notificaciones son claras, inmediatas y pueden llegar no solo cuando se detecta movimiento, sino también si se escucha un ruido que supera un cierto valor de decibelios. Además, el sistema de detección se puede personalizar de acuerdo con sus necesidades específicas y el diseño de la habitación a monitorear.
D-Link DCS-8325LH Cámara Inteligente Wi-Fi, Full HD 1080p, Visión Nocturna, Grabación de Video en…
- Cámara de alta calidad: zoom digital 4x, visión nocturna de hasta 5 m Resolución Full HD 1080p que brinda una imagen clara de su hogar o negEntretenimiento.
- Detección de movimiento inteligente y basada en IA: admite detección de personas, detección de movimiento multizona, detección de cruce de fronteras y definición de zona…
Diseño, dimensiones y peso

A primera vista, la cámara de seguridad D-Link DCS-8325LH muestra de inmediato unas líneas modernas que se adaptan discretamente, gracias también a su reducido tamaño (aproximadamente 8,4×7,5×10,9 cm) , a cualquier entorno o mueble.
De color blanco, excepto por la parte frontal que incluye el objetivo, consta de un módulo base cilíndrico que alberga el puerto de alimentación Micro USB (¡sí, es una cámara con cable!) y un cabezal, también cilíndrico, giratorio verticalmente que es capaz de cubre completamente 360° a su alrededor y que, al no ser robotizado, no se mueve por sí mismo sino que necesita ser posicionado manualmente en el momento de la instalación.
De hecho, el brazo lateral, a pesar de estar equipado con dos articulaciones para permitir el movimiento de la cámara, solo se puede ajustar manualmente y no a distancia para poder encuadrar diferentes zonas de la habitación a distancia. El módulo de cabezal cilíndrico incluye: el altavoz, la ranura para tarjeta Micro-SD, el LED de estado, el LED infrarrojo para visión nocturna, el micrófono, el sensor de luz, el botón de reinicio y, lo más importante, la lente equipada con un Full 1080p. resolución de alta definición.
En detalle, en cuanto al altavoz, es interesante señalar que esta cámara está equipada con una función de audio bidireccional , es decir, es posible no solo escuchar lo que sucede en la habitación, sino también hablar y ser escuchado por los de dentro como, por ejemplo, nuestras mascotas si se han quedado solas y hay que tranquilizarlas o los niños si la cámara se utiliza como .
Instalacion y configuracion
En cuanto a la instalación, la cámara D-Link DCS-8325LH puede fijarse a la pared (ya sea de pared o de mueble) o incluso al techo utilizando los dos orificios situados en la parte inferior de la base y los anclajes y los tornillos suministrados. Por otro lado, aquellos que quieran tenerlo siempre a mano para moverlo según sus necesidades, simplemente pueden colocarlo en un estante.
Después de instalar la cámara en la habitación donde desea usarla, puede continuar con la configuración real, que es muy simple porque está guiada paso a paso por la aplicación MyDLink, que se puede descargar tanto en el teléfono inteligente como en la y requiere registro. y creación de una cuenta personal.
Una vez realizados estos pasos y, tras activar el Bluetooth y la geolocalización, podrás configurar la cámara a través de la aplicación enmarcando el código QR de la base de la cámara D-Link DCS-8325LH a través de la cámara de tu dispositivo.
En este punto, la configuración se realizará automáticamente y, para continuar, deberá indicar su red Wi-Fi y otros parámetros, verificar si hay actualizaciones de software, luego de lo cual la aplicación MyDLink mostrará, de manera muy intuitiva, la principal pantalla y varias conexiones que le permiten utilizar la cámara y sus funciones de forma inmediata.
Calidad de video

En cuanto a la calidad de vídeo, cabe señalar inmediatamente que el sensor CMOS progresivo de 1/2,7″ dotado de Full HD 1080p se combina con un sistema óptico gran angular que tiene una apertura igual a F2.0.
Esto permite que las imágenes aparezcan siempre nítidas y bien definidas, incluso sin esos molestos desenfoques presentes en los bordes laterales que, por lo general, produce la lente gran angular.
Si luego la cámara se coloca cerca de las paredes o, mejor aún, en las esquinas, entonces será posible disfrutar de una vista horizontal que alcanza los 151 ° para cubrir prácticamente toda la habitación.
Cuando comienza a oscurecer, es obvio que las imágenes se vuelven menos claras y perceptibles, pero la presencia del LED infrarrojo integrado que se activa mediante el sensor de brillo presente debajo de la lente le permite funcionar muy bien incluso en ausencia total de luz. .
La resolución máxima de la cámara D-Link DCS-8325LH alcanza los 1920 × 1080 píxeles a 30 fotogramas por segundo, una característica que le permite ver lo que sucede en la habitación con una buena fluidez de movimientos, mientras que, en lo que respecta a las películas. en cuestión, se comprimen con el códec H.264.
Como ya se mencionó, el micrófono y el altavoz le permiten comunicarse con los presentes en la sala simplemente abriendo la aplicación MyDLink y manteniendo presionada la tecla del micrófono para poder hablar mientras escucha.
El altavoz está situado en la parte trasera y está dotado de una buena calidad de sonido que hace que las voces y los ruidos percibidos sean siempre claramente distinguibles y claros, mientras que el micrófono que está situado en la parte delantera es lo suficientemente sensible como para captar incluso ruidos y sonidos tenues en el interior de medios y habitaciones de pequeño tamaño.
Aplicaciones y funciones adicionales
Uno de los puntos fuertes más importantes de esta cámara es sin duda su inteligencia artificial que le permite distinguir las falsas alarmas provocadas por movimientos que no atañen a la presencia de un extraño en la casa como, por ejemplo, una cortina en movimiento o el movimiento del perro. la habitación.
De hecho, el modo de detección de la persona distingue tanto la entrada de personas de carne y hueso como la activación de sonidos que superan un determinado umbral de decibelios como, por ejemplo, el sonido de una alarma o la rotura de una ventana.
Cuando se detecta movimiento dentro de la habitación, la cámara envía una notificación al teléfono móvil o tableta que se puede visualizar sin necesidad de desbloquear el teléfono o ingresar a la aplicación. De hecho, basta con hacer clic en el aviso , que también contiene una imagen en tiempo real de la habitación, para ver en vivo lo que está sucediendo y, si es necesario, llamar a alguien que pueda actuar rápidamente yendo a casa, además de poder iniciar automáticamente. la grabación de vídeo.
Además, es posible crear una línea de límite virtual dentro del marco , que puede incluir la puerta, la ventana…, para que pueda recibir notificaciones instantáneas cuando alguien la cruce.
Un mismo disparo puede incluir hasta cuatro zonas de detección diferentes, o se puede dibujar una línea límite que, si se cruza, activa la detección de movimiento.
En cuanto a la compatibilidad con otros ecosistemas, la cámara D-Link DCS-8325LH funciona con otros dispositivos domóticos MyDLink, Alexa de Amazon y el Asistente de Google.
archivar

En cuanto al archivo, hay dos modos de almacenamiento, de hecho, las tomas se pueden grabar en D con un máximo de 256 GB (no incluida en el paquete) o en su espacio personal disponible en MyDLink Cloud para poder mantenlos siempre a salvo.
No obstante, hay que tener en cuenta que el registro en el Cloud es gratuito los primeros 14 días y, posteriormente, pasa a ser de pago. Sin embargo, se trata de un gasto más que aceptable -hablamos de 4,99 € al mes- para un plan que prevé archivar el metraje de hasta 5 cámaras, grabar en Full HD, la posibilidad de revisar las imágenes y registrarse en cualquier lugar y en cualquier momento.
De los dos métodos de archivo, MyDLink Cloud es sin duda el más seguro porque, a diferencia de la tarjeta Micro-SD, las imágenes contenidas en la Nube no pueden ser destruidas ni robadas y, por lo tanto, siempre estarán disponibles como evidencia de video en caso de una falla. se produjo el allanamiento.
Compatibilidad con Alexa y Google Assistant
Comenzando a hablar de la cámara de vigilancia inteligente D-Link DCS-8325LH, mencionamos que es un producto apto para aquellos que quieren .
En este sentido, no es de extrañar que pueda interactuar con los asistentes de voz Alexa y Google Assistant. De hecho, después de instalar la aplicación MyDLink y registrar una cuenta personal, esta última se puede conectar fácilmente a los asistentes de voz para que pueda interactuar directamente con ellos para obtener información sobre el progreso de la filmación o la verificación de notificaciones sin necesariamente tener que hacerlo. desbloquee el teléfono cada vez y abra la aplicación MyDLink.
Con un simple comando de voz, por lo tanto, es posible ver en vivo lo que sucede en la habitación donde se encuentra la cámara o escuchar los sonidos ambientales utilizando simplemente una pantalla inteligente como, por ejemplo, un Echo Show. Pero no solo eso, ya que, en caso de que la cámara detecte un movimiento, es posible encender una lámpara con el comando de voz para ver de dónde viene.
Conclusiones y precio

Al final de nuestra reseña podemos resumir y expresar una opinión muy positiva sobre la cámara D-Link DCS-8325LH que demuestra ser válida desde muchos puntos de vista tanto por la relación calidad/precio como por el rendimiento que es capaz de ofrecer. .garantia
La presencia de la inteligencia artificial y, por tanto, de un software cuidadosamente elaborado, posibilitan muchas funciones interesantes. La calidad de imagen es buena, son claras y nítidas durante el disparo diurno o en presencia de luz artificial, pero incluso en modo nocturno el rendimiento de esta cámara no tiene nada que envidiar a dispositivos más caros o de tecnología avanzada si sus necesidades son simplemente tener ciertos puntos o habitaciones de la casa u otros ambientes bajo control.
Además, la integración con los asistentes de voz de Alexa y Google Assistant permite un monitoreo rápido y fácil a través de un comando de voz rápido.
En cuanto al precio, como ya se ha comentado, nos encontramos ante un producto con una excelente relación calidad/precio cuyo coste ronda los 100-130€ lo que garantiza muchas funciones integradas de gran utilidad como, por ejemplo, la zona multimando, el reconocimiento de personas, automatismos, visión nocturna, almacenamiento en la Nube y muchos otros.
D-Link DCS-8325LH Cámara Inteligente Wi-Fi, Full HD 1080p, Visión Nocturna, Grabación de Video en…
- Cámara de alta calidad: zoom digital 4x, visión nocturna de hasta 5 m Resolución Full HD 1080p que brinda una imagen clara de su hogar o negEntretenimiento.
- Detección de movimiento inteligente y basada en IA: admite detección de personas, detección de movimiento multizona, detección de cruce de fronteras y definición de zona…