Análisis de Switchbot: descubramos este ecosistema juntos

En esta página te hablaré del ecosistema Switchbot , una serie de sensores y dispositivos inteligentes para la domótica, para ser controlados desde nuestro smartphone, creando así automatizaciones sencillas, con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida.

Tener un robot mayordomo en casa es el sueño de todos. Directamente desde la cama, abre y cierra la cortina, enciende y apaga las luces, enciende la cafetera y despierta con el aroma del espresso.

Hasta hace poco todo parecía una ilusión y sin embargo en pocos años la domótica del hogar se ha convertido en una realidad. Hubs y dispositivos que facilitan el día a día y que, aunque no son imprescindibles, aligeran mucho la carga y los pensamientos diarios.

Sin embargo, el problema más frecuente es que muchos dispositivos, de muchas casas diferentes, significan diferentes aplicaciones y, a veces, sistemas de gestión que no se comunican entre sí. Switchbot intenta solucionar este problema.

El primer paso para convertir tu hogar en un hogar inteligente es confiar en los dispositivos Switchbot.

El lema de la empresa es «actualizar, no desperdiciar», solo para que entiendas de qué se trata: fabricar dispositivos inteligentes que no lo son.

Los dispositivos insignia de esta empresa son: Switchbot Hub Mini, Switchbot Bot, Switchbot Contact Sensor y Switchbot Motion Sensor. Analicemos estos productos específicamente y veamos por qué elegirlos.

Concentrador SwitchBot Mini

Concentrador SwitchBot Mini

SwitchBot Hub Mini es un control remoto universal que agrupa todos los controles remotos domésticos en un solo dispositivo. Es posible emparejar el aire acondicionado, el televisor y todos los dispositivos que funcionan con el sistema de infrarrojos.

La configuración es muy simple: simplemente empareje el Switchbot Hub Mini con la aplicación Switchbot.

En este punto, simplemente acerque el control remoto infrarrojo para iniciar el modo de ‘aprendizaje inteligente’ y espere a que el dispositivo sea reconocido en cuestión de segundos.

Hub Plus reconoce más de 4000 marcas y productos automáticamente, pero si el producto no está entre los reconocidos, es posible cambiar a configuración manual.

Será posible gestionar dispositivos comunes como luces y altavoces, pero también cualquier otro instrumento que utilice la función de señal infrarroja. Es posible administrar los productos tanto con una aplicación dedicada como con comando de voz.

El Hub Mini se puede montar en cualquier lugar gracias al diseño portátil y a la fuente de alimentación USB suave y flexible. Se ha ampliado el radio de acción a 10 metros y para un mayor control se aconseja instalar uno por cada estancia.

Configurar una rutina es simple e intuitivo, así en la mañana te despertará la luz del sol, al salir podrás apagar todos los aparatos de la casa así como la desactivación automática de aires acondicionados y ventiladores cuando la temperatura sea alta. alcanzado.

Este HUB es totalmente compatible con dispositivos de otras compañías gracias al soporte completo con IFTTT.

Totalmente compatible con Alexa, Google Assistant y Siri.

Usé el dispositivo para hacer que mi aire acondicionado fuera inteligente: de hecho, en unos segundos tengo un control remoto que funciona y es compatible. Nada mal.

Leer más aquí.

robot interruptor

Robot SwitchBot

Este dispositivo te permite cambiar todos los electrodomésticos e interruptores de la casa y convertirlos en automáticos sin tener que instalarlos ni sustituirlos.

Es capaz de encender y apagar mecánicamente todo lo que está equipado con un botón convirtiéndose en efecto en un «dedo robótico».

La instalación es realmente básica y consiste en unir el Bot al lado del interruptor o botón que desea robotizar con una pequeña tira de cinta adhesiva 3M (ya presente), presione el icono correspondiente en la aplicación dedicada y vea en qué modo el interno la palanca se balancea y enciende o apaga la luz o hace funcionar el aparato.

¿Cuáles son los productos que se pueden robotizar con Switchbot Bot? Digamos que la imaginación no tiene límite pero fue diseñado principalmente para automatizar luces, ventiladores, cafeteras, puertas de garaje, termostato, humidificador, computadora y TV.

Al comprar el complemento, puede girar el interruptor en ambas direcciones para encender, apagar, empujar y tirar.

El dispositivo se alimenta de una batería que puede ser reemplazada fácilmente, cuya duración ronda los 600 días de uso.

La experiencia de uso se puede mejorar con la aplicación Switchbot, que facilita la vida al configurar temporizadores y rutinas. Por ejemplo, puedes crear una rutina que encienda automáticamente las luces de la habitación o de toda la casa por la mañana, encienda la tele con tu programa favorito y active la cafetera.

Usando la función de escena, es posible crear rutinas que comiencen solo algunos días de la semana, y con temporizadores específicos e ilimitados para cada configuración. Solo un clic desde tu smartphone o tablet y gestiona tu hogar directamente desde la cama.

Leer más aquí.

Sensor de contacto Switchbot

Sensor de contacto SwitchBot

Un sensor de contacto que detecta movimientos internos y activa automáticamente rutinas o escenas para un hogar más inteligente y sobre todo más seguro.

Detecta la apertura de puertas, ventanas u otros (armarios o armarios) y se instala fácilmente colocando los dos componentes del sensor uno al lado del otro, entre la jamba y la puerta o entre las dos hojas de la ventana.

El rango de detección se extiende hasta 5 metros, 90° en horizontal y 55° en vertical. Uno de los dos dispositivos tiene un imán que debe colocarse con la parte trasera hacia abajo y entre ellos no debe haber una distancia mayor a 30 cm.

Cuando alguien entra a la casa, la ventana se abre o tu mascota sale de la perrera, el sensor se activa y alerta al usuario del movimiento.

La señalización puede convertirse en alarma por voz con el sistema Alexa integrado. Este dispositivo se integra a la perfección con los electrodomésticos inteligentes y, al combinarlo con Switchbot Hub Mini, Alexa lo alertará cuando un ladrón ingrese a su hogar.

El dispositivo se puede colocar en cualquier lugar, además de puertas y ventanas, en cajones, refrigeradores y jaulas para mascotas, todo lo que considere que debe mantenerse bajo control. Cualquier objeto puede volverse inteligente con el sensor de contacto Switchbot.

Evidentemente es un ecosistema inteligente, por lo que todo puede estar conectado: escenarios, programas y rutinas.

Leer más aquí.

Sensor de movimiento SwitchBot

Sensor de movimiento SwitchBot

Un sensor de movimiento y brillo útil para detectar actividades corporales incluso en áreas muy grandes.

Cada movimiento se traduce en acción, un gesto que normalmente debería ser realizado por un ser humano y en cambio con el Switchbot Motion Sensor lo realiza un pequeño robot.

El rango de detección se extiende hasta 9 metros, 110° en horizontal y 55° en vertical. Aquellos que temen recibir notificaciones perpetuas pueden remediar el problema personalizando la configuración de sensibilidad.

Colocado junto a una lámpara de mesa, el sensor puede evaluar el brillo y, en función del nivel de luz de la habitación, enciende y apaga la lámpara automáticamente. Se puede colocar en cualquier lugar, en cualquier lugar de la casa.

Sin la base se puede colocar sobre una mesa o estantería, con la base se puede fijar a un objeto magnético o a una base plana pegándola con las almohadillas adhesivas 3M.

Aumente la seguridad del hogar detectando movimientos sospechosos y enviando notificaciones al vincular su dispositivo con Switchbot Hub Mini.

Leer más aquí.

Análisis de Switchbot: ¿Es realmente tan útil?

Como decíamos al principio, no se trata de dispositivos imprescindibles pero sin duda estamos hablando de dispositivos útiles para mejorar el día a día.

Pequeños gestos cotidianos que se pueden realizar de forma autónoma para transformar tu hogar en un hogar inteligente, seguro y actual.

Una de las principales comodidades está representada por la gran cantidad de sistemas que interactúan entre sí y al ser producidos por la misma empresa, garantizan la cohesión y la continuidad.

Por último y no menos importante, la excelente relación calidad-precio. Ninguno de los productos mencionados anteriormente es excesivamente caro pero con unos pocos cientos de euros puedes acceder a toda la gama de modelos disponibles y convertir tu apartamento en una casa domótica.

La alternativa más barata a Switchbot: Aqara

El ecosistema Xiaomi Aqara funciona como Switchbot, es compatible con Apple Homekit y el precio es realmente económico. Si buscas una alternativa o si este ecosistema no te conviene , puedes .