IRobot Roomba i7 + Análisis

iRobot es una empresa que no necesita presentación ya que es una de las marcas históricas y de referencia en lo que a robots aspiradores se refiere. El tema de esta reseña es el modelo iRobot Roomba i7+ que, si bien no es el tope de gama en la lista de precios actual de la casa estadounidense, tiene un costo que ciertamente no es apto para todos los bolsillos.

El robot aspirador puede ser de gran ayuda para mantener limpios los suelos y las moquetas de toda la casa, minimizando las intervenciones manuales. Sin embargo, para este propósito, es necesario que el dispositivo ofrezca un sistema de navegación preciso, una succión efectiva y potente, así como un conjunto de funciones inteligentes que le permitan personalizar la limpieza de acuerdo con su estilo de vida.

Así que vamos a averiguar cómo se comporta este iRobot Roomba i7+ (i7558) , si realmente es capaz de mantener los suelos limpios en casi total autonomía y si merece la pena invertir una cantidad tan importante en su compra.

Descripción general del dispositivo

Diseño de Roomba i7 (i7558)

iRobot Roomba i7+ combina tecnologías de última generación para ofrecer altos niveles de limpieza y un funcionamiento casi totalmente automatizado. Esto quiere decir que una vez programado y puesto en funcionamiento, solo tendremos que preocuparnos de sustituir periódicamente la bolsa de recogida de polvo y realizar el mantenimiento rutinario (cambio de filtro y limpieza de los rodillos y cepillo lateral) .

De hecho, una de sus principales características es la base de carga con sistema de vaciado automático del depósito; es decir, en cada retorno a la denominada Base Limpia se succiona la bandeja del robot y se recoge el contenido en una bolsa desechable para ser cambiado cuando sea necesario.

Este modelo está equipado con un sofisticado sistema de navegación con sensores y cámara de video que funcionan en sinergia para mapear el entorno del hogar, para reconocer mejor los obstáculos y optimizar las rutas de limpieza.

No menos importante el sistema de succión caracterizado por el probado sistema AeroForce de 3 etapas y las funciones inteligentes completas con la posibilidad de gestión remota a través de la aplicación iRobot HOME y soporte para los principales asistentes de voz como Google Assistant, Amazon Alexa y Siri.

Oferta



1,608 Reseñas

iRobot Roomba i7+ (i7556) Robot aspirador WiFi, vaciado automático, apto para quien tiene…

  • iRobot cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo de la robótica, con más de 30 millones de robots domésticos vendidos en todo el mundo
  • Olvídese de pasar la aspiradora durante meses; durante 60 días, el i7+ transfiere automáticamente la suciedad a la base limpia, en bolsas de 4 capas que bloquean los alérgenos, el polen y el moho

contenidos del paquete

  • 1 Roomba i7+ (i7558)
  • 1 estación de carga con vaciado automático Clean Base
  • 1 cable de alimentación.
  • 2 bolsas para vaciar
  • 1 barrera Virtual Wall de modo dual (2 pilas AA incluidas)
  • 1 filtro adicional
  • 1 cepillo lateral adicional

Diseño y base de vaciado automático.

El iRobot Roomba i7+ en la estación de carga y vaciado

La estética y la ergonomía son a menudo factores subestimados en un , pero en realidad pueden afectar la facilidad de uso y los resultados de limpieza.

Como es tradición de los iRobot, el modelo Roomba i7+ tiene una forma circular clásica con un diámetro de poco más de 33 centímetros y una carcasa de plástico donde se alternan partes con acabado mate y brillante para ofrecer un diseño moderno y agradable.

En la zona superior se encuentra el gran botón Clean para iniciar inmediatamente la succión y en su lateral los controles táctiles para forzar el retorno a la base y realizar la limpieza Spot, es decir obligar al robot a actuar solo en un tiempo muy limitado. área. Además disponemos de un práctico asa integrada para facilitar el transporte.

A diferencia de los modelos equipados con sensor láser de torreta, en este caso la presencia de una cámara de vídeo mucho menos voluminosa permite mantener la altura por debajo de los 10 centímetros . Por lo tanto, el robot no tiene dificultad para deslizarse debajo de muebles, sofás y camas.

Como ya hemos comentado, una de las novedades de este modelo es la base de carga con sistema de vaciado automático ( ).

Un valor añadido que aumenta considerablemente la practicidad de uso, sin embargo hay que tener en cuenta las dimensiones. En este sentido, los ingenieros de iRobot han hecho un buen trabajo diseñando una Base Limpia bastante funcional y manteniendo las dimensiones contenidas, claramente en la medida de lo posible.

La estación de carga está completamente hecha de plástico rígido y ofrece, sin embargo, una sensación de solidez notable. Frente a una base tradicional, la diferencia más evidente es la columna que se eleva unos 60 centímetros, integrando el sistema de aspiración del depósito y el compartimento con la bolsa desechable.

El proceso de vaciado tarda unos 10 segundos y es bastante ruidoso , por lo que es mejor evitarlo temprano en la mañana o tarde en la noche.

La bolsa se autosella cuando abrimos la puerta y la retiramos de su asiento para su reposición. La capacidad es unas 30 veces la de la bandeja del robot, por lo que se podría suponer que se cambiará una vez al mes o incluso al cabo de varios meses en el caso de apartamentos pequeños.

Calidad y poder de succión

iRobot Roomba i7+ mientras aspira

Uno de los principales puntos fuertes de este iRobot Roomba i7+ es la potencia de succión que le permite eliminar el polvo y los pequeños restos de suelos de cualquier tipo, así como moquetas y moquetas de pelo corto.

El mérito es del mucho más potente sistema trifásico AeroForce que el sistema AeroVac y la tecnología Dirt Detect.

Observando la parte inferior del robot, se puede ver la boca de aspiración central donde se alojan dos cepillos multisuperficies de goma verde. Los rodillos giran en sentido contrario para eliminar mejor la suciedad, mientras que el cepillo giratorio lateral tiene la función de recoger el polvo en los bordes y transportarlo hacia el centro.

A todo esto hay que sumar la mencionada tecnología patentada Dirt Detect que representa un caballo de batalla del iRobot. En la práctica, sensores específicos pueden reconocer el nivel de suciedad y concentrar la succión solo donde realmente es necesario.

Además de la excelente profundidad de limpieza, una de las ventajas de este sistema es poder recoger incluso residuos grandes sin problemas particulares y minimizar las operaciones para desenredar.

Los rodillos de goma sin cerdas evitan que los pelos y pelos de las mascotas se atasquen y obliguen, con bastante frecuencia, a intervenciones manuales y relativa pérdida de tiempo para el desmontaje y posterior limpieza.

Este último aspecto, sin embargo, tiene un lado negativo, es decir, es menos efectivo en la limpieza de alfombras y moquetas. Si la ausencia de cerdas, por un lado, reduce drásticamente el mantenimiento de rutina, por otro lado, no permite que los rodillos actúen en profundidad entre las fibras de la alfombra. Incluso con varias pasadas, el robot lucha por eliminar el vello y el vello, a pesar de la considerable potencia de succión.

Tecnología de navegación y cartografía

Mapeo de IRobot Roomba i7 Plus

La navegación se basa en el avanzado sistema iAdapt 3.0 con tecnología Imprint Smart Mapping . Una solución adoptada desde hace tiempo por iRobot y mejorada constantemente a lo largo de los años para optimizar las rutas de limpieza y reducir los tiempos.

El dispositivo aprovecha las imágenes escaneadas por la pequeña cámara de vídeo integrada en la parte superior, para crear un mapa detallado de todos los entornos domésticos.

De esta forma se memorizan las zonas inaccesibles y se lleva un registro de las zonas por las que ya ha pasado el robot y las que quedan por limpiar.

Naturalmente, hay una serie de sensores infrarrojos en el parachoques que permiten que el dispositivo se acerque gradualmente a los obstáculos evitando impactos violentos, sensores de altura para percibir el vacío y también un sensor acústico para reconocer, por ejemplo, el crujido de migas.

Otro detalle a destacar es la posibilidad de reiniciar automáticamente una sesión interrumpida en el mismo punto, característica típica de los sistemas de navegación con cartografía.

Cuando la carga de la batería desciende por debajo de un cierto nivel, el robot vuelve a la base para recargarse y, una vez alcanzada la energía suficiente, reanuda la limpieza exactamente en el punto de la interrupción anterior.

Un aspecto fundamental cuando tenemos que gestionar grandes apartamentos donde una carga de batería completa es insuficiente.

Un elemento que no se debe olvidar al adquirir un dispositivo equipado con un sistema de navegación con cámara, es la imposibilidad de uso en la oscuridad.

Mientras que un modelo con sensor láser puede realizar una limpieza precisa incluso en ausencia total de luz, el iRobot Roomba i7+ necesita un brillo mínimo para permitir que la lente de la cámara enfoque los obstáculos y mapee las habitaciones.

Control a través de la aplicación iRobot

Operaciones de limpieza a través de la aplicación iRobot Home

iRobot Roomba i7+ está equipado con una tarjeta para conexión a la red Wi-Fi de la casa (2,4 Ghz y 5 Ghz) y gestión a través de la app iRobot HOME .

Esto no quita que podamos decidir empezar a limpiar pulsando el botón Limpiar y dejar que el dispositivo proceda automáticamente, volviendo a la base para recargar o al finalizar el trabajo.

Sin embargo, quienes compran este modelo lo hacen, sobre todo, para aprovechar la máxima personalización que ofrece la app, que cuenta con una interfaz bastante intuitiva para hacer un uso inmediato incluso para aquellos que luchan con un robot aspirador inteligente por primera vez. hora.

Después de seguir el procedimiento habitual para obtener sus credenciales de inicio de sesión personales, puede comenzar a planificar la limpieza.

Tal y como recomienda la app, son necesarios unos 3 ciclos de limpieza para obtener el mapa de nuestra vivienda, con una precisión de plano muy detallada.

En cada nueva sesión, el mapa se actualiza de acuerdo con los cambios. Gracias a este sistema es posible comprobar las zonas que realmente están limpias, las que se han quedado fuera, el tiempo que ha tardado, nombrar las habitaciones o zonas concretas y decidir sólo cuáles aspirar.

Por ejemplo, en la cocina podemos delimitar la zona de la mesa del comedor para evitar que el robot se quede atascado entre las sillas, pasando así a actuar con una escoba eléctrica.

Otra función muy útil es la creación y almacenamiento de escenarios personales para establecer en qué días y horas empezar a limpiar configurando zonas, secuencia e incluso número de pasos.

La app proporciona una serie de notificaciones para avisar si el robot se atasca en algún punto, la imposibilidad de volver a la base, la necesidad de cambiar el filtro y otras anomalías en el funcionamiento.

También recibimos comunicados de fin de sesión, sugerencias para mejorar la limpieza, ofertas comerciales y mucho más.

Accediendo al área específica de Historial de la app, tenemos una lista de todas las operaciones realizadas, asociadas a gráficos con la indicación del tiempo empleado, mientras que en la sección de Ayuda obtenemos la información para descubrir cada función del iRobot. Roomba i7+.

Por último, cabe destacar la compatibilidad con los principales asistentes de voz. Aquellos que ya usan Amazon Alexa o Google Assistant podrán usar los parlantes inteligentes para comenzar a limpiar por voz y dar otros comandos sin presionar botones o usar la aplicación.

Oferta



1,608 Reseñas

iRobot Roomba i7+ (i7556) Robot aspirador WiFi, vaciado automático, apto para quien tiene…

  • iRobot cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo de la robótica, con más de 30 millones de robots domésticos vendidos en todo el mundo
  • Olvídese de pasar la aspiradora durante meses; durante 60 días, el i7+ transfiere automáticamente la suciedad a la base limpia, en bolsas de 4 capas que bloquean los alérgenos, el polen y el moho

Sistema de filtración

La bolsa que recoge el polvo – Fuente irobotstore.it

El robot aspirador está equipado con un filtro HEPA 10 de alta eficiencia capaz de capturar hasta el 99 % de los alérgenos, incluidos los ácaros del polvo, el moho y el polen.

El elemento filtrante se inserta directamente en la entrada del tanque, así que simplemente extraiga el cajón, retire el cartucho y limpie (no es posible lavarlo) o reemplácelo.

A continuación, la suciedad recogida se succiona desde la base de carga y acaba en la bolsa AllergenLock que, a su vez, captura el 99 % de las partículas finas y se sella automáticamente al extraerla de su asiento.

Esto representa una ventaja importante para las personas alérgicas, ya que pueden reemplazar la bolsa con total tranquilidad, sin el riesgo de dispersar parte del contenido en el entorno circundante.

Autonomía y alimentación

La batería de iones de litio asegura una autonomía máxima de unos 75/80 minutos . Como siempre, cabe señalar que este valor también puede sufrir variaciones significativas en función de diferentes situaciones.

Por ejemplo, la presencia de muchas alfombras o altos niveles de suciedad requiere más pasadas, por lo que la duración se reduce significativamente.

En general podemos decir que el iRobot Roomba i7+ es capaz de limpiar un apartamento de hasta 150 metros cuadrados con una sola carga. Sin embargo, si regresa a la base antes de completar la sesión, reiniciará tan pronto como esté listo desde el punto de interrupción.

La recarga completa tarda unos 90 minutos (el tiempo varía según la carga residual) , pudiendo comprobar el progreso gracias al LED integrado en la parte frontal de la Clean Base.

Especificaciones técnicas

  • Marca: iRobot
  • Modelo: Roomba i7+ (i7558)
  • Tipo: Robot aspirador
  • Dimensiones del robot: 34,2 x 34 x 9,3 cm
  • Peso del robot: 3,37 kg
  • Dimensiones del paquete minorista (cm): 42 x 40 x 50 cm
  • Peso del paquete al por menor (kg): 11,3 kg
  • Tipo de batería: iones de litio
  • Tiempo de carga: 90 minutos
  • Tiempo de funcionamiento de la batería: 75 minutos
  • Tipo de filtro: alta eficiencia
  • Volumen del depósito de polvo: 0,4 litros
  • Ruido: 68dB
  • Tipo de contenedor de polvo: lavable
  • Umbral de limpieza: 2 cm

Conclusiones y consideraciones finales

Conclusiones iRobot Roomba i7+

Las tecnologías más modernas aún no permiten que un robot aspirador reemplace por completo la limpieza manual de pisos y alfombras.

iRobot Roomba i7+ te permite acercarte mucho a este objetivo gracias a la eliminación eficaz de la suciedad, la navegación precisa, la personalización con gestión remota y la aspiración automática del depósito de polvo.

Una compra recomendada para aquellos que quieran eliminar la molesta y casi diaria operación de vaciar el depósito, teniendo que sustituir únicamente la bolsa incluso después de dos meses.

En lo personal, creo que el combo iRobot Roomba i7+ y puede reemplazar la limpieza de la casa en el 90% de los casos, pero hay que lidiar con el presupuesto que se tiene disponible.

Se trata de dispositivos tope de gama (solo el Roomba i9 es aún mejor) , que se pueden cambiar o sustituir fácilmente al cabo de 5-6 años: la competencia por los tendrá los más automáticos e inteligentes. dispositivo como único ganador, capaz de aspirar y lavar sin la ayuda o asistencia del ser humano.

Oferta



1,608 Reseñas

iRobot Roomba i7+ (i7556) Robot aspirador WiFi, vaciado automático, apto para quien tiene…

  • iRobot cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo de la robótica, con más de 30 millones de robots domésticos vendidos en todo el mundo
  • Olvídese de pasar la aspiradora durante meses; durante 60 días, el i7+ transfiere automáticamente la suciedad a la base limpia, en bolsas de 4 capas que bloquean los alérgenos, el polen y el moho