Las mejores chimeneas eléctricas del 2022: Guía de Compra

En esta página hemos recopilado toda la información y los puntos de vista para crear una Guía de Compra de las mejores chimeneas eléctricas : también encontrará clasificaciones y reseñas de los mejores modelos del mercado.

Cuando se trata de muebles y , uno de los elementos a tener en cuenta son, sin duda , las chimeneas eléctricas . Si hasta hace unos años era raro encontrar una chimenea eléctrica en los hogares, tanto como para sorprenderse con su presencia, hoy en día las chimeneas eléctricas forman parte de los complementos de decoración más utilizados y valorados.

Su capacidad de calefacción , unida al diseño y aspecto estético que consiguen dar a un ambiente, han hecho que cada vez más consumidores valoren o adquieran una chimenea eléctrica en los últimos años. Pero, ¿cuáles son sus características y cuál es su funcionamiento? Veámoslo juntos en esta guía, para evaluar sus puntos fuertes y sus defectos y elegir la chimenea adecuada para sus necesidades.

Qué es una chimenea eléctrica y para qué sirve

Ejemplo de chimenea eléctrica instalada en la pared

Una chimenea eléctrica es básicamente un elemento calefactor con la particularidad de crear efectos de iluminación que recuerdan a los de una chimenea real . El factor diseño es, por tanto, de especial importancia en una chimenea eléctrica, tanto que se considera a la par de otras características de primer nivel, como la capacidad calorífica, la potencia y el consumo.

De hecho, un producto de buena calidad debe garantizar una calefacción eficiente para toda la habitación en la que se instala y, al mismo tiempo, ofrecer un consumo no excesivamente alto para limitar los costos. En lo que se refiere al aspecto estético, los productos en el mercado ciertamente satisfacen todas las necesidades, incluso las más extrañas y particulares.

El tipo de diseño del contenedor exterior y las formas luminosas que se generarán eléctricamente tendrán por tanto un papel fundamental, pero el gusto por una línea de producto sobre otra será sin duda un factor subjetivo y relacionado con el ambiente que se quiera crear. .

Una chimenea eléctrica también tiene el privilegio de poder instalarse sin dificultades particulares : una vez conectada a la toma de corriente, comenzará a funcionar. En la práctica, tendrá todos los beneficios de una verdadera chimenea, sin el tedioso problema de limpieza y mantenimiento; además, el funcionamiento eléctrico total excluirá las molestias típicas que puede causar una chimenea tradicional, como la presencia de humo y la relativa limpieza y mantenimiento, y la consiguiente emisión de gases tóxicos y nocivos para el ser humano como el CO (por lo tanto no hay ni ).

Por estos motivos, las chimeneas eléctricas son cada vez más populares en los hogares y ahora han entrado en la lista de electrodomésticos que pueden amueblar un hogar (al mejorar su temperatura) .

Como funciona

normal .

De hecho, en el interior de la chimenea hay unas resistencias (generalmente de 2000W) que se calientan al pasar la corriente, generando así el calor que luego será liberado al ambiente gracias a los ventiladores.

La diferencia sustancial respecto a una estufa eléctrica o termoventilador normal en la colocación de los elementos internos que en el caso de la chimenea quedan mucho más ocultos y disimulados por los componentes externos que también le darán un toque de diseño. Los ventiladores implementados permiten la recirculación del aire caliente en la habitación y además son generalmente muy silenciosos, tanto que no se escuchan en la gran mayoría de los productos de buena calidad.

Estas características son generalmente regulables mediante trimmers que permiten elegir el nivel de resistencia y radiación, cambiando así el calor percibido en la estancia y queriendo también el efecto óptico deseado.

El sistema de llamas y luces suele estar generado por lámparas LED específicas, que recrean a la perfección el efecto visual de una chimenea real, hasta el punto de engañar a primera vista sobre su autenticidad.

En cuanto a potencia y consumo, estas chimeneas son completamente comparables a estufas eléctricas de las mismas características, siendo el rendimiento prácticamente idéntico. Por lo tanto, la verdadera diferencia se encuentra en el aspecto estético , dado que, en comparación con las estufas comunes, las chimeneas eléctricas logran ser, en todos los aspectos, verdaderos accesorios de decoración y objetos de alto diseño.

Lógicamente, en el caso de chimeneas eléctricas de alta calidad que ofrezcan unas características y prestaciones superiores, dispondrás de funciones de alto nivel, como la interfaz y conexión con los distintos sistemas móviles; además , con el fin de gestionar el encendido y apagado (así como la regulación de la temperatura) con un solo comando de voz, al igual que .

Ranking de las chimeneas eléctricas más vendidas

Estas son las chimeneas eléctricas más vendidas en Amazon en Italia:

Las mejores chimeneas eléctricas: opiniones.

Una chimenea eléctrica en un apartamento.

Esta es la nueva lista actualizada de las mejores chimeneas eléctricas de 2022 :

  • Chimenea eléctrica Bakaji Chicago
  • Klarstein Estudio Luz y fuego
  • Klarstein Kaprun – Chimenea eléctrica
  • Chimenea eléctrica Deuba
  • Chimenea eléctrica KLARSTEIN Vulsini
  • RICHEN Chimenea eléctrica Hikaru
  • Chimenea eléctrica RICHEN Calida
  • Klarstein Castillo

Chimenea eléctrica Bakaji Chicago

Chimenea eléctrica Bakaji Chicago

La chimenea eléctrica Bakaji Chicago es la opción perfecta para complementar la decoración de tu hogar con un toque de elegancia y delicadeza. Se adapta a cualquier tipo de ambiente, pudiéndose empotrar en la pared o enmarcar según las necesidades del comprador.

Este , de hecho, consta de dos partes principales que se pueden separar muy fácilmente. Está la estructura de la estufa y el marco en madera MDF resistente, pintada con pintura blanca mate que le da al aparato la apariencia de una verdadera chimenea .

Además, al ser grande, el marco es perfecto para ser utilizado como portavelas, fotos, u otro tipo de decoración. El fuego realista de la estufa eléctrica es con luces LED, que no solo permiten un importante ahorro de energía, sino que también garantizan llamas realistas y chispeantes.

El calentamiento óptimo de este aparato está garantizado por su potencia de 1800W distribuida en dos elementos de 900W cada uno. Una habitación o cualquier estancia de unos 20/30 metros cuadrados se calentará muy rápidamente. Además, puedes elegir entre dos programas de calefacción diferentes, que simplemente varían según la potencia con la que calientan la habitación.

En cuanto a las dimensiones exactas de la chimenea , el marco mide 110 cm de ancho, 96 cm de alto y 36 cm de profundidad, mientras que la estufa mide 23 cm de ancho, 67 cm de alto y 62 cm de profundidad.

Finalmente, la alimentación de este artículo se realiza mediante corriente eléctrica. La tensión de alimentación no puede ser inferior a 220 Voltios, ya que podría comprometer el correcto funcionamiento de la chimenea eléctrica.



362 Comentarios

Chimenea eléctrica Bakaji CHICAGO con marco de madera 1800W Chimenea completa con gabinete, silencioso …

  • ✅ Estufa eléctrica Chicago Fire Effect Realista LED con marco de madera Binco Mobile, todo lo que necesitas para amueblar cualquier tipo de ambiente de forma elegante y refinada. Estufa de…
  • ✅ Gracias a sus formas es apto para cualquier tipo de ambiente, desde el clásico hasta el moderno y con 1800W de potencia repartidos en dos elementos de 900w cada uno, calienta la estancia de forma más que óptima o…

Klarstein Estudio Luz y fuego

Klarstein Estudio Luz y fuego

Esta elegante estufa con apariencia de auténtica chimenea es el electrodoméstico perfecto tanto para la temporada de invierno como para las tardes más frescas y lluviosas de verano. Se adapta perfectamente a cualquier estancia de la casa, contagiando un ambiente de tranquilidad y sosiego.

Las llamas aparentemente reales son luces LED de bajo consumo y le dan a la estufa un ambiente dulce y reconfortante. El aire caliente procedente de la estufa puede calentar el ambiente a través de dos configuraciones diferentes: una de 1000W y otra de 2000W , garantizando una temperatura ideal incluso durante los días más fríos de la temporada de invierno.

La chimenea Studio Light & Fire de Klarstein también ofrece la opción de programar la calefacción y las llamas con hasta una semana de antelación. Su diseño elegante y minimalista se caracteriza por la presencia de un marco de MDF blanco opaco, que junto con las llamas realistas, la convierten estéticamente en una auténtica chimenea.

Tendrá la posibilidad de configurar la temperatura y el modo de calefacción a través del control remoto suministrado, o en el panel de control presente directamente en el dispositivo.

Las dimensiones del artículo son 132 cm de ancho, 58 cm de largo y 21 cm de alto. Finalmente, la chimenea eléctrica pesa unos 31 kilogramos, por lo que es bastante fácil moverla de una habitación a otra.

Oferta



238 Comentarios

Klarstein Studio Light & Fire – Chimenea eléctrica, Efecto de llama de chimenea falsa, 1000/2000 Watt,…

  • APARIENCIA REAL: La elegante chimenea eléctrica Studio Light & Fire 1 de Klarstein evoca ilusiones realistas de llamas en cualquier habitación. La suave luz imita llamas aparentemente reales y…
  • BAJO CONSUMO: Las llamas LED de bajo consumo se ven independientemente de la función de calefacción, incluso en las calurosas noches de verano. El calefactor de ventilador conmutable con 1000 o 2000 vatios …

Klarstein Kaprun – Chimenea eléctrica

Klarstein Kaprun – Chimenea eléctrica

A diferencia de los productos descritos anteriormente, con un estilo más neutro y minimalista, la chimenea eléctrica Klarstein Kaprun se caracteriza por un diseño más distintivo.

El marco de la estufa, de hecho, parece estar construido en piedra gracias al uso del material Polystone que garantiza a la estructura las características de una chimenea de piedra. Además, el marco también consta de una pieza de madera de color marrón oscuro que, al ser de gran tamaño, es perfecta para colocar marcos, fotos, velas y otro tipo de decoración.

Incluso las llamas de este modelo están compuestas por luces LED de bajo consumo que garantizan un importante ahorro energético. La estufa es perfecta para la temporada fría de invierno, pero también se puede utilizar durante las estaciones más cálidas como la primavera y el verano, cuando hay días más frescos.

En cuanto a la potencia de la estufa, se puede elegir entre dos modos diferentes de calefacción. El modo más potente es 1800W . Esta estufa también tiene la posibilidad de programar los programas de calefacción con una semana de antelación. Además, el termostato ya presente en el interior de la chimenea mide constantemente la temperatura del ambiente en el que se encuentra.

Gracias al sensor Open Window Detectino , este dispositivo es capaz de encender o apagar la estufa automáticamente cuando la temperatura en la habitación ha alcanzado la temperatura deseada y previamente configurada.

Sin tener que interrumpir tu momento de relax en el sofá, puedes regular las llamas y el calentamiento de la chimenea a través del mando a distancia suministrado. Por último, en cuanto a las dimensiones del producto , el ancho es de 74 centímetros, el largo de 67,5 centímetros y el alto de 29,5. El peso del artículo es de 18,9 kg, de hecho es fácil moverlo por la casa.

La chimenea eléctrica Klarstein Kapron es la opción ideal para aquellos que buscan un dispositivo de calefacción rápido y económico con un ambiente animado y romántico.



81 Comentarios

Klarstein Kaprun – Chimenea eléctrica, Chimenea eléctrica con efecto llama, Chimenea falsa,…

  • REALISTA: La elegante chimenea de imitación Klarstein Kaprun evoca ilusiones realistas de llamas en cualquier habitación. La suave luz simula el efecto de las llamas reales e instantáneamente crea una atmósfera…
  • AHORRO DE ENERGÍA: Las llamas LED de bajo consumo de la chimenea eléctrica de pared se mueven independientemente de la función de calefacción, incluso en las noches templadas de verano. La función…

Chimenea eléctrica Deuba

Chimenea eléctrica Deuba

La chimenea eléctrica de la marca Deuba se caracteriza por un diseño particular que recuerda al de una estufa un tanto antigua, dando al ambiente un toque vintage . Al estar disponible en dos colores, blanco y negro, puedes elegir según tus necesidades, y el color que mejor se adapte al lugar donde se instalará.

La estructura de la estufa es casi en su totalidad de metal , a excepción de algunos detalles que son de plástico . La luz de la llama, compuesta por tres LEDs de bajo consumo, es muy realista y proporciona un ambiente confortable y dulce a la chimenea, haciéndola lo más realista posible. En cuanto a las dimensiones y peso del hornillo tenemos 56,5 cm de alto, 24 cm de ancho y finalmente 39 cm de largo y es muy ligero de llevar.

Al igual que las chimeneas eléctricas que hemos analizado hasta ahora, esta también ofrece la posibilidad de calentar el ambiente a través de dos programas de distinta potencia. El primer programa tiene una potencia térmica de 1800W mientras que el segundo de 2000W , que es la potencia máxima del dispositivo.

En este caso, para configurar los modos de calefacción, no utilizará el control remoto, sino los tres botones del calentador, donde puede encender o apagar y configurar uno de los dos modos de calefacción.

Este dispositivo también le ofrece la posibilidad de encender la chimenea sin activar la función de calefacción, para garantizar un ambiente dulce y romántico incluso durante los días más calurosos. Finalmente, este aparato prevé un montaje empotrado.

Oferta



921 Comentarios

Deuba Chimenea Eléctrica LED Llama Efecto Real Chimenea 2000W Blanco Protección Sobrecalentamiento

  • AGRADABLES HORAS DE CALOR: Pasa agradables horas en la terraza o en el salón con nuestra chimenea eléctrica Monzana, con termoventilador integrado y efecto llama LED.
  • AJUSTABLE: Gracias a la regulación de calor de 2 modos, es posible configurar el calentador de la chimenea a 1000W o 2000W. Esto le permite ajustar la temperatura de acuerdo con su …

Chimenea eléctrica KLARSTEIN Vulsini

Chimenea eléctrica KLARSTEIN Vulsini

En el mercado hay muchas chimeneas eléctricas ya equipadas con su propia estructura, que no requieren métodos de instalación particulares. Los modelos Klarstein Vulsini son de cuatro tipos diferentes.

Los tres primeros: Dawn , Hideaway y Nightfall , están enmarcados. Hay un último modelo que consta únicamente de la estufa simple sin ningún marco. Por lo tanto, será necesario comprar un marco a medida por separado , o preparar un espacio determinado para instalarlo como una chimenea de pared. Seguro que este electrodoméstico es la opción ideal para calefacción de bajo consumo, sin fuego ni humo, que pueden ser factores molestos, sobre todo para estancias pequeñas.

En cuanto a las llamas LED, son de bajo consumo y extremadamente realistas. Este dispositivo se envía con un control remoto suministrado que le permite controlar la estufa con facilidad y facilidad. En cuanto a la potencia de la calefacción, puedes elegir entre 4 configuraciones diferentes que se adaptan a habitaciones de diferentes tamaños, por ejemplo, la configuración de 1900W es perfecta para una habitación de 38 metros cuadrados.

También será posible elegir programas que pueden durar 30 minutos o 9 horas, y para completar la ambientación también está la programación semanal. Por lo tanto, esta chimenea se adapta perfectamente a las necesidades y preferencias personales de cada uno.

Las características técnicas adicionales del aparato son la presencia de una protección contra sobrecalentamiento, que apaga el dispositivo cuando alcanza una temperatura demasiado alta, una pequeña pantalla que indica la temperatura en ° C o ° F y una configuración de bloqueo para proteger el dispositivo de los niños. .



25 Reseñas

KLARSTEIN Vulsini – Chimenea eléctrica, 1700/1900 W, Hasta 38 m², Chimenea eléctrica con …

  • AMBIENTE ACOGEDOR: disfrute de una fogata sin humo y sin calor con las chimeneas eléctricas de Klarstein. Déjese encantar por el efecto de llama realista y disfrute de la relajación con su pareja o …
  • LLAMAS LED: Las llamas LED de la estufa eléctrica se pueden ajustar independientemente de la función de calefacción a diferentes niveles de intensidad de luz. En los días fríos, la función…

RICHEN Chimenea eléctrica Hikaru

RICHEN Chimenea eléctrica Hikaru

Richen es sin duda una de las mejores marcas cuando se trata de chimeneas eléctricas. Garantiza una alta calidad y un perfecto funcionamiento del aparato.

La chimenea eléctrica Hikaru te permite disfrutar de un ambiente cálido y acogedor sin los riesgos que podrían surgir con una auténtica chimenea de leña. El estilo moderno y el color blanco opaco del marco hacen que este electrodoméstico sea apto para cualquier tipo de mobiliario y ambiente.

Las llamas de la estufa son muy realistas y también hay una tira de luz LED decorativa, que puede emitir una luz de trece colores diferentes que se pueden cambiar en cualquier momento a través del control remoto.

En cuanto a la potencia de la estufa, como suele ocurrir con las chimeneas eléctricas, puedes elegir entre dos opciones según el tipo de calefacción que desees. El mando a distancia suministrado se caracteriza por la presencia de una pequeña pantalla LCD con la que se puede configurar el efecto de la llama, el calefactor, la temperatura, el temporizador y la iluminación LED. Finalmente, el revestimiento de la chimenea es de MDF y las dimensiones son 31,4 x 110 x 98,8 centímetros.



244 Comentarios

RICHEN Chimenea eléctrica Hikaru – Chimenea eléctrica con calefacción, iluminación LED,…

  • CALIDAD Y SEGURIDAD: Con una chimenea eléctrica de la marca RICHEN, podrás disfrutar de un ambiente cálido sin riesgo
  • CHIMENEA: La chimenea electrónica tiene un efecto de fuego de chimenea 3D realista. Esto es regulable eléctricamente en 4 pasos. La potencia de calefacción de la estufa de chimenea se puede cambiar a …

Chimenea eléctrica RICHEN Calida

Chimenea eléctrica RICHEN Calida

Este modelo de la marca Richen no está equipado con marco, de hecho, será necesario instalar la chimenea a través de un soporte de pared o mediante un montaje empotrado. De una correcta instalación obtendrás una chimenea de pared elegante y minimalista, que se adapta a cualquier ambiente.

El electrodoméstico está disponible en varios tamaños, dando al comprador la oportunidad de elegir el más adecuado para el espacio disponible. Además, esta estufa solo está disponible en negro mate. La chimenea eléctrica Richen te garantizará un ambiente cálido y sin riesgos.

Además de las llamas en 3D que hacen que el dispositivo sea extremadamente realista, también hay una función integrada llamada crepitar, que reproduce los sonidos de la madera mientras se quema. La potencia calorífica de la estufa se puede regular mediante el mando a distancia que recibirá, o mediante el termostato situado en la parte superior de la estructura.

Como en otro tipo de chimeneas eléctricas , este modelo también permite elegir entre dos modos de calefacción diferentes con dos potencias térmicas distintas. En conclusión, en cuanto a las dimensiones del aparato, la profundidad mide 22,3 cm, la longitud mide 89 cm y la altura mide 68,5 cm.



139 Comentarios

Chimenea eléctrica RICHEN Calida (33″) – Chimenea eléctrica empotrada con calefacción, …

  • CALIDAD Y SEGURIDAD: Con una chimenea eléctrica de la marca RICHEN, podrás disfrutar de un ambiente cálido sin riesgo
  • FUEGO DE LA CHIMENEA: la chimenea eléctrica presenta un efecto de fuego 3D realista y una función de «crepitar» integrada para crear un ambiente acogedor

Klarstein Castillo

Klarstein Castillo

Esta chimenea eléctrica es capaz de calentar un ambiente de entre 30 y 40 metros cuadrados , con una velocidad superior a los radiadores o aires acondicionados comunes. Sin duda es una opción óptima y muy práctica para quienes disponen de poco espacio en su hogar.

Las dimensiones de este artículo, de hecho, son: 57 cm de longitud, 26,5 cm de profundidad y 63,5 cm de altura. Si bien el peso no supera los 15 kilogramos, por lo que se puede trasladar de un lugar a otro con extrema sencillez.

El diseño de la chimenea eléctrica Castillo de Klarstein recuerda mucho al estilo victoriano. La estufa está revestida en imitación hierro fundido, mientras que el panel frontal está completamente hecho de vidrio, lo que le permite admirar las llamas incluso cuando no está frente a la estufa. Estos últimos son muy realistas y dan un ambiente cálido y mágico, sumergiendo en la luz el ambiente en el que se encuentra la chimenea.

Todos los mandos, cubiertos por una aleta especial para no desentonar con el estilo de la estructura, están situados directamente en el panel frontal de la estufa, y desde aquí se puede configurar uno de los dos modos de calentamiento que varían según la potencia del dispositivo. El primer modo es de 1000W , mientras que el segundo es de 2000W .

Es muy importante recordar que con una fuente de alimentación de 110 V la potencia tiende a disminuir considerablemente, no permitiendo el correcto funcionamiento de la calefacción.

La chimenea eléctrica Castillo está equipada con un dispositivo anti-sobrecalentamiento que apagará la estufa automáticamente cuando alcance los 85 grados centígrados, por lo que se trata de una excelente medida de seguridad. Este aparato también se caracteriza por la presencia de un termostato, capaz de detectar la temperatura en cualquier momento. Por último, se caracteriza por un funcionamiento muy silencioso que no provoca ninguna molestia durante su uso.

La chimenea eléctrica Castillo de la marca Klarstein es probablemente una de las mejores del mercado, gracias a su elegante diseño de estilo victoriano, y a sus múltiples capacidades y prestaciones técnicas.

Oferta



196 Comentarios

Klarstein Castillo – Chimenea eléctrica, Chimenea, Efecto llama, 2 niveles: 1000 W o 2000 W,…

  • VERDADERA IMITACIÓN: se libera una magnífica ilusión de llama halógena, que baña la habitación con una luz cálida, como una chimenea real. Sin rastros de madera o suciedad: la atmósfera de …
  • CALOR CÓMODO: Todos los controles están discretamente integrados en el panel frontal. Con solo presionar un botón, se enciende el calentador de cuarzo que, con 2000 vatios de potencia, calienta la habitación muy …

Cómo elegir la mejor chimenea eléctrica: consejos y opiniones

¿Cómo elegir la mejor chimenea eléctrica?

Tamaño y diseño

Como ya hemos mencionado , el factor diseño es uno de los componentes principales a considerar al evaluar la compra de una chimenea eléctrica. Los modelos en el mercado van a satisfacer todas las necesidades de los consumidores, presentando tipos de chimeneas de estilo clásico más que de estilo moderno y contemporáneo, con líneas afiladas o lineales.

En términos de diseño y estética, por lo tanto, puede ir y encontrar la solución ideal para sus gustos, para combinar con su entorno en función de los gustos y las necesidades.

El diseño de una chimenea eléctrica, sin embargo, también viene dado por la visualización del fuego y los elementos generados por las lámparas LED internas. Al elegir una chimenea eléctrica, será bueno comprobar las diversas posibilidades de luz que se pueden generar y las consiguientes simulaciones de fuego que se crearán.

En cuanto a las dimensiones, en cambio, se pueden dar ejemplos estándar, pero hay que tener en cuenta que incluso en esta situación las posibilidades y variedades en el mercado son muchas. En general, sin embargo, se puede decir que las chimeneas de pared tienen un grosor que no supera los 15 centímetros, mientras que el largo y el ancho pueden variar a voluntad; los modelos para colocar en el suelo, por otro lado, pueden tener dimensiones más considerables también en términos de profundidad, para simular completamente una chimenea real.

En la construcción de una chimenea eléctrica (excluyendo las partes internas y las resistencias) generalmente se utilizan componentes de plástico y aluminio, tratados y compuestos con nuevos métodos, que pueden garantizar total ligereza y seguridad.

Instalación y colocación

Una chimenea eléctrica tiene la ventaja de ser muy versátil y por tanto de poder colocarse en cualquier ambiente que se desee. La instalación de una chimenea es generalmente muy simple y elemental: bastará con conectar físicamente el enchufe y encender la máquina.

Los distintos ajustes, por otro lado, serán aplicables desde los teclados y displays adecuados o desde equipos remotos. En cuanto al posicionamiento, por otro lado, hay varias posibilidades.

De hecho, existen chimeneas eléctricas de pared que necesitan ser fijadas a una pared , del mismo modo que un televisor o un cuadro; en este caso será suficiente aplicar soportes especiales para estabilizar la chimenea y conectar a una toma eléctrica trasera (para enmascarar los cables eléctricos) .

Otros tipos de chimeneas eléctricas se pueden colocar en el suelo o sobre soportes especiales . En estos casos también será posible encontrar productos de esquina que sean capaces de ofrecer cobertura a 90 grados y haciendo aún más veraz la simulación de llamas reales.

Por lo tanto, las chimeneas eléctricas se pueden colocar en cualquier entorno o situación; en algunos tipos (especialmente los colocados en el suelo o con apoyo) , el suministro de calor se produce a 360 grados y, por lo tanto, un posicionamiento ligeramente separado de las paredes puede garantizar una mayor radiación de calor. Los productos para aplicar en pared, por el contrario, están especialmente diseñados para entregar calor por el frente y en las inmediaciones laterales de donde se colocarán.

Consumo, potencia y potencia

La generación de calor mediante resistencias eléctricas es generalmente una fuente de consumo considerable. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los modelos presentados en los últimos años están mejorando continuamente sus características técnicas, con una disminución relativa del consumo y, en consecuencia, de los gastos relativos.

En cuanto al consumo y al coste real, se puede decir que por un electrodoméstico de tamaño medio, usado a diario para calentar un ambiente, se pueden gastar aproximadamente 100 euros al mes, prestando atención al ahorro energético y aprovechando las franjas horarias más económicas.

Sin embargo , el gasto y el consumo deben tenerse en cuenta en paralelo con la potencia entregada y la potencia de las máquinas individuales.

Para calentar una habitación de unos 50 metros cuadrados se necesitará una máquina de no menos de 1500W o 2000W. El uso de una máquina de menor potencia podría ser muy contraproducente, ya que trabajaría más duro que su diseño y, al mismo tiempo, no conduciría a un calentamiento efectivo.

En principio, por lo tanto, se puede afirmar que para una chimenea eléctrica es aconsejable no bajar de una potencia de 900 W, para garantizar su funcionalidad, mientras que para habitaciones grandes será aconsejable optar por soluciones mayores (aunque disponibles en el mercado).

Funcionalidad adicional

Lógicamente, las chimeneas eléctricas también desarrollan e implementan funciones secundarias, que también pueden convertirlas, en todos los aspectos, en verdaderos componentes inteligentes.

Generalmente, se propone una chimenea eléctrica con su kit que incluye un mando a distancia para realizar las distintas regulaciones; sin embargo, es necesario informarse con anticipación sobre la presencia de este dato que en algunos casos no se proporciona el control remoto (los ajustes deben realizarse en la propia chimenea y no de forma remota) .

Otra función que suele implementarse en las chimeneas eléctricas es la del temporizador que permite la activación o desactivación a lo largo del tiempo, para por ejemplo encontrar la chimenea ya encendida antes de volver a casa o gestionar el apagado automático durante la noche.

La gestión inteligente permitirá la conexión remota que permitirá la gestión total del sistema, incluidos los distintos sistemas de seguridad implementados (como por ejemplo la detección de sobrecalentamiento o cualquier vuelco del producto) para detener inmediatamente su funcionamiento.

¿Cuánto cuestan las chimeneas eléctricas?

El precio de una chimenea eléctrica variará en función del tipo y características de la misma. Por ejemplo, para una chimenea colocada en el suelo, el precio será mucho más elevado que para una del mismo tamaño aplicada a la pared.

Esta diferencia de precio se encontrará en la cantidad de material que formará la envolvente exterior y en la calidad de la estructura. En general, sin embargo, se puede decir que para una chimenea eléctrica de tamaño medio y buena calidad, el coste rondará entre los 300 y los 400 euros .

Para productos más grandes, en cambio, el precio puede subir y llegar a más del doble (por ejemplo, en el caso de los modelos de pared grande), así como tipos de chimeneas con formas particulares (como por ejemplo, en el caso de las chimeneas de esquina). , de la que se ha hablado) presentará mayores costos; También hay que recordar que las chimeneas eléctricas son componentes de decoración y diseño, y que por lo tanto la calidad y el refinamiento de este último elemento pueden subir o bajar el precio.

Por lo tanto, el tipo de chimenea eléctrica y su estética tendrán un impacto significativo en su precio final y una evaluación correcta de las características requeridas le permitirá hacer un costo acorde con el producto adquirido.

Elija chimeneas eléctricas por tipo

A continuación encontrarás las clasificaciones de las chimeneas eléctricas más vendidas según su tipología.

Las mejores chimeneas eléctricas de pared

Ranking de las chimeneas eléctricas de pared más vendidas :

Las mejores chimeneas eléctricas empotradas

Estas son cinco chimeneas eléctricas empotradas perfectas para cada estilo:

Las mejores chimeneas eléctricas de suelo

Si necesitas las mejores chimeneas eléctricas de suelo , aquí tienes las más vendidas hasta la fecha:

Conclusiones y consideraciones finales

La guía de las mejores chimeneas eléctricas termina aquí.

Por lo tanto, una chimenea eléctrica puede ser una excelente opción para calentar y amueblar un hogar o un entorno comercial.

Sus características y particularidades lo convierten en un auténtico mueble que hará las estancias más cálidas e íntimas, aportando elegancia y estilo al mismo tiempo. El calor generado logra ser constante y el consumo no muy alejado del de las estufas eléctricas comunes; además, los precios de venta no son excesivos, sobre todo si se tiene en cuenta que se está comprando un producto de calefacción que al mismo tiempo consigue amueblar el ambiente en el que se coloca.

Por todas estas razones, las chimeneas eléctricas son cada vez más populares en los hogares italianos, convirtiéndose cada vez más en objeto de interés de los consumidores.