En esta página encontrarás los mejores medidores de calidad del aire , así como un estudio en profundidad que sacará cualquier duda sobre estos productos.
¿Qué tan importante es la calidad del aire que respiramos todos los días? ¿Nos damos cuenta de lo contaminado y dañino que puede ser para nuestras vías respiratorias? A menudo, estas son preguntas que no nos hacemos, pero debemos considerar que los niveles de contaminación del aire en muchas ciudades italianas superan los estándares que se consideran peligrosos, lo que aumenta el riesgo de enfermedades para nuestra salud.
Ha llegado el momento de saber exactamente qué tan insalubre es el aire que respiramos cada minuto en nuestra casa u oficina. Y para ello por fin tenemos a nuestra disposición una herramienta innovadora, que puede ser de gran utilidad: un medidor de calidad del aire .
Etiqueta
Funciones inteligentes
Monitor
Encuestas
Instalación
Dimensiones
Peso
Mejor oferta
Esquema de Contenidos
Los mejores detectores de calidad del aire
Estos son los últimos mejores detectores de calidad del aire del momento:
- Medidor de calidad del aire Netatmo
- Monitor de calidad del aire – Temtop M10i WIFI
- Sensor de calidad del aire Eve Room
- Huma-i inteligente (HI-300)
- Fybra Home – Sensor de calidad del aire
- Airthings Wave Plus inteligente
- Detector portátil de calidad del aire Blu7ive
- Twinguard para el hogar inteligente de Bosch
Medidor de calidad del aire Netatmo

El medidor de calidad del aire Netatmo es un pequeño dispositivo cilíndrico, de poco más de 15 centímetros de altura. Gracias al sensor inteligente y una aplicación gratuita, los datos recopilados se pueden monitorear en tiempo real.
No hay problemas particulares de compatibilidad de la aplicación, ya que está diseñada para los sistemas operativos más utilizados: iOS 12 y posteriores, para los propietarios de Apple, y Android 5.0 y posteriores para todos los demás. También es posible acceder a los datos a través de PC y Macbook, ya que casi todos los motores de búsqueda son compatibles (Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer).
La aplicación presenta una serie de funciones interesantes, como la posibilidad de recibir consejos sobre cómo hacer que el ambiente sea más saludable o los tres modos que se pueden configurar: para bebés, para personas con problemas de asma y uno, más en general, para todos. En base a estos perfiles, los umbrales mínimos que el dispositivo detectará como dañinos cambiarán, personalizando completamente la experiencia del usuario.
En cuanto a la ubicación ideal, no hay que tomar precauciones particulares, pero es bueno considerar que se trata de un detector para colocar en una superficie: entonces será necesario encontrar parte de un estante o un estante para dedicar a ya que no hay forma de poder fijarlo a la pared.
El pequeño defecto de este producto es el hecho de que no tiene pantalla. Para consultar los datos es necesario hacer uso de la aplicación, ya que no existe una pantalla que pueda dar, de un vistazo, una idea del estado del aire en una habitación.
Netatmo Medidor de calidad del aire, sensores de temperatura, humedad, ruido y CO2, NHC-IT, …
- Nivel de calidad del aire, humedad, temperatura, ruido
- Consejos para crear un entorno saludable
Monitor de calidad del aire – Temtop M10i WIFI

El Temtop M10i WIFI es un detector de calidad del aire portátil pequeño pero potente.
De forma cuadrada y 12,8 cm de lado, puede pasar fácilmente como despertador cuando se coloca encima de una mesita de noche. El pequeño tamaño lo hace perfecto para llevarlo consigo, para registrar datos no solo dentro de tu casa, sino también en el coche, en la oficina o donde quieras.
A pesar de la pantalla integrada, bien legible y exhaustiva en la información que informa, el dispositivo también se puede monitorear a través de la aplicación Temptop. Este último, compatible tanto con iOS como con Android, permite visualizar una gran cantidad de datos, como la concentración de formaldehído, PM2.5 (partículas), TVOC (el conjunto de Compuestos Orgánicos Volátiles) y AQI ( Índice de Calidad del Aire) . ).
También puede guardar datos históricos, controlar las previsiones meteorológicas locales y aprovechar numerosas opciones personalizadas. La configuración del dispositivo no es particularmente problemática y en unos pocos pasos será posible beneficiarse de un producto de alto rendimiento.
El detector monta sensores de partículas láser especiales desarrollados especialmente por Temtop en Silicon Valley, que garantizan datos fiables y precisos. A estos se suma un sensor electroquímico, utilizado para la captura de moléculas de formaldehído y la función de detección simultánea de TVOC.
En cuanto a la carga, está equipado con una batería de litio recargable de 2200 mAh, lo que le otorga al dispositivo una autonomía de unas 6 horas.
Monitor de Calidad de Aire Interior Temtop M10i WIFI, Control de Calidad Ambiental…
- Nuevo detector de calidad de aire M10i 5 en 1 con redes PM2.5, HCHO, TVOC, AQI y WiFi. Es fácil llevar el monitor inteligente de calidad del aire que puede ayudar a detectar el nivel de…
- La aplicación Temtop se puede usar para ver la concentración de contaminación / AQI en tiempo real, dispositivos de encendido / apagado remotos, pronóstico del tiempo local y …
Sensor de calidad del aire Eve Room

El Eve Room podría ser la elección ideal para aquellos con un presupuesto más ajustado y para todos aquellos que quieran utilizar .
También en este caso se trata de un pequeño dispositivo con pantalla integrada. Como el dispositivo es muy pequeño (menos de 6 centímetros por lado), puede resultar complicado consultar la pantalla, pero se han adoptado varias soluciones para solucionar el problema.
En primer lugar, la pantalla es de tinta electrónica ( ) y con un alto contraste, para que sea lo más legible posible y, en segundo lugar, el dispositivo está equipado con una luz indicadora. El color de la luz da una idea inmediata de la calidad del aire: al iluminarse en rojo, amarillo o verde, devuelve las condiciones de la habitación de un vistazo.
Los sensores están diseñados para detectar específicamente la concentración de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) nocivos, la temperatura y el nivel de humedad. Un punto definitivamente a favor de este dispositivo es la intuición de las indicaciones: no solo las luces de advertencia, sino también un sistema de estrellas para indicar el estado del aire.
De hecho, en la pantalla aparecen un número de estrellas equivalente a la calidad del entorno, con un mínimo de 1 y un máximo de 5. Para asegurar la salubridad del espacio circundante, no será necesario bajar de 3. Si quieres tener una visión detallada de los umbrales de contaminantes, en el manual de instrucciones hay una tabla con todas las particularidades del caso, para que el usuario sea consciente de lo que le rodea, por muy invisible que sea.
Eve Room se puede asociar con iPhone, iPad y Apple Watch y el usuario solo tendrá que preguntarle a Siri cuál es la calidad del aire para obtener una respuesta inmediata. La batería incorporada es recargable mediante cable USB y ofrece una alta capacidad de autonomía de hasta 6 semanas.
Eve Room – Sensor de calidad del aire interior para monitorear la calidad del aire (VOC), …
- La clave para mantener tu hogar saludable: Eve Room mide la concentración de compuestos orgánicos volátiles (COV), la temperatura y los niveles de humedad en tu hogar
- Detecte los niveles dañinos de VOC causados por artículos cotidianos, incluidos muebles, electrodomésticos, chucherías y juguetes, y controle las actividades que podrían provocar una disminución de la calidad…
Huma-i inteligente (HI-300)

El Huma i-Smart (HI-300) se encuentra legítimamente entre los productos de gama media. Con su forma rectangular y sus líneas suaves, podrás comprobar cómo el fabricante ha cuidado cada detalle en el diseño de este dispositivo.
Aunque nació para descansar sobre una superficie, el hecho de estar inclinado lo hace estable y cómodo de consultar. Es un producto ideal si lo que buscas es un detector de calidad del aire bonito y funcional: sus sensores especiales están creados para detectar CO2 y COV, así como material particulado (PM1,0/PM2,5/PM10).
También es posible medir la temperatura y la humedad de la habitación, para obtener una visión completa de las condiciones del espacio circundante. Se puede acceder cómodamente a todos estos datos a través de la pantalla integrada, pero también se pueden ver en la aplicación.
Este último le permite ver los datos recopilados en los últimos 90 días, para que el usuario pueda ser plenamente consciente de cómo ha cambiado la calidad del aire a lo largo del tiempo. En caso de que quieras, también existe la posibilidad de enviar notificaciones push, para estar siempre actualizado y cuidadoso en la ventilación de las habitaciones.
La aplicación es compatible tanto con iOS como con Android y está disponible en inglés, español, francés, alemán y, afortunadamente, italiano. También es interesante la , que te permite usar solo tu voz para obtener la información que necesitas. La batería es fácilmente recargable a través de un cable USB tipo C y el estado de carga es visible gracias a un indicador colocado en el dispositivo.
Huma-i Smart (HI-300) Medidor de calidad del aire interior que mide CO2, VOC,…
- Medición de la calidad del aire en tiempo real: Huma-i Smart HI-300 con aplicación móvil puede medir los niveles de CO2, VOC (Compuestos orgánicos volátiles) y partículas (PM2.5, …
- Compatible con Alexa e IFTTT: Funciona con Alexa. También puede controlar y administrar su medidor de calidad del aire conectándose con dispositivos IoT periféricos a través de IFTTT.
Fybra Home – Sensor de calidad del aire

Subiendo un poco de precio encontramos el Fybra Home , un producto 100% Made in Italy. Lo que inmediatamente llama la atención es el diseño diferente, que lo convierte en un objeto elegante y moderno.
Se adapta fácilmente al ambiente del hogar, pasando por un objeto decorativo, para colocar en una estantería o para colgar en la pared. En este caso, no hay pantalla en el dispositivo, por lo que toda la información solo se puede encontrar a través de la aplicación.
Se puede acceder a la aplicación desde un teléfono móvil (Fybra Home App, compatible para iOS y Android) o desde una plataforma web.
La estética buscada no es la única característica que diferencia este detector de los demás: cuando la concentración de contaminantes es demasiado alta, sugiere los momentos óptimos para ventilar las habitaciones en función de ciertos parámetros (como la temperatura de confort y el hábitos del usuario).
También establece el tiempo exacto que deben permanecer abiertas las ventanas para que el espacio de la habitación vuelva a ser saludable. Fybra Home detecta COV y CO2, además también es posible medir la temperatura y la humedad.
Sin embargo, no cuenta con sensores dedicados específicamente a la detección de partículas, por lo que es necesario prestar atención por si estás interesado en este tipo de detección.
La ausencia de pantalla y la calidad de los materiales hacen que este dispositivo sea muy resistente y no requiera cuidados especiales. Adecuado para aquellos que buscan la precisión de un producto de calidad y un diseño Made in Italy único y elegante.
Fybra Home – Sensor de calidad del aire
- El dispositivo diseñado para entornos domésticos, diseñado para mejorar la calidad del aire para quienes trabajan en el trabajo inteligente y para la vida hogareña.
- Abre y Cierra la ventana: Fybra es el único sensor en el mundo capaz de decirte cuándo abrir y cuándo cerrar la ventana, adaptándose a tus hábitos.
Airthings Wave Plus inteligente

El Airthings Wave Plus Smart se diferencia de muchos de sus pares en que es un detector de pared. Ante una estética no precisamente refinada (recuerda en cierto modo al rociador de una ducha), encontramos muchas funcionalidades.
Está equipado con 6 sensores, dedicados a la detección de radón (un gas de origen natural inodoro, insípido e incoloro, que a veces causa cáncer de pulmón), de CO2, de TVOC (todos los compuestos orgánicos volátiles) y a la medición de temperatura, humedad y presión de aire.
Este último, en particular, no suele ser tenido en cuenta por los monitores de calidad del aire, aunque puede ser la causa de dolores de cabeza, dolores en las articulaciones y fatiga. La gran cantidad de información que pone a disposición el dispositivo está fácilmente disponible gracias a la aplicación gratuita desarrollada por los fabricantes, que se puede configurar para enviar notificaciones automáticas y alertas sobre el estado de la ventilación.
Entre todos los aspectos positivos del Airthings Wave Plus Smart, también hay una característica no demasiado apreciable, a saber, la necesidad de dos pilas AA para que funcione.
Estos se suministran, pero podría ser engorroso y costoso tener que reemplazarlos continuamente.
En cambio, para que un producto se enganchara a la pared se hubiera limitado a depender de la carga actual: si quieres ver el vaso medio lleno, este modo de carga hace que se pueda colocar como se desee, en cualquier rincón de la habitación.
Airthings Wave Plus Detector inteligente de radón, CO2 y Tvocs con temperatura, humedad y…
- El radón es la principal causa de cáncer de pulmón entre los no fumadores y se encuentra en todos los hogares.
- Airthings Wave Plus tiene 6 sensores incorporados para radón, CO2, tvocs, temperatura, humedad y presión del aire y ofrece toda esta información de una manera fácil de usar en su teléfono inteligente o tableta.
Detector portátil de calidad del aire Blu7ive

El detector portátil de calidad del aire de Blu7ive es sin duda uno de los productos más baratos de su categoría. Con forma cuadrada y nacido para colocarse sobre una superficie, no ha convencido del todo a los usuarios de Amazon, que lo han valorado mayoritariamente de forma negativa.
Una de las razones de esta insatisfacción generalizada es la falta de exactitud y precisión en las mediciones. El dispositivo está diseñado para detectar TVOC, CO2, HCHO, PM2.5 y para medir la temperatura y la humedad.
En cuanto a la poca fiabilidad en la comunicación de la temperatura, apuntamos que el fabricante ha especificado previamente que, cuando el dispositivo se esté cargando, se contabilizarán 3 o 4 grados centígrados más, precisamente en virtud del calor generado por la electricidad.
Una vez comprobado este fenómeno, será más fácil interpretar correctamente los datos del dispositivo, que, sin embargo, al ser un producto muy económico, aún puede carecer de una precisión absoluta. Hay que decir que la pantalla LCD ofrece una gama de información muy amplia, sin obligar al usuario a usar solo la aplicación para monitorear los datos.
La pantalla también cambia de color en función de la calidad del aire, advirtiéndote inmediatamente que es necesario ventilar las habitaciones. El pequeño tamaño lo hace ideal para llevarlo donde sea que se necesite una detección rápida de la calidad del aire: en el automóvil, en la oficina, en la casa de un amigo, etc.
Al ser un artículo no especialmente caro, es perfecto para este uso, entendiéndose que puede ser útil para proporcionar información de orientación. Si está buscando un producto de precisión absoluta, será apropiado recurrir a algo más eficaz.
Detector de calidad del aire portátil Medidor de CO2 Medidor de temperatura digital …
- Con el sensor TVOC, puede detectar TVOC en el entorno y comprender mejor el entorno.
- Monitoreo en tiempo real y visualización en tiempo real de la concentración de dióxido de carbono por metro cúbico.
Ranking de los detectores de calidad del aire más vendidos
Este ranking te muestra los detectores de calidad del aire más vendidos en Amazon:
Cómo elegir el mejor detector de calidad del aire

Ahora que realmente entiendes lo importante que es tener un detector de calidad del aire, necesitas entender las características principales, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Las funciones varían de un modelo a otro y también dependen del rango de precios.
Qué es y para qué sirve
El medidor de calidad del aire es un dispositivo de uso privado, portátil o fijo, que permite calcular algunos parámetros esenciales relacionados con la calidad del aire de un ambiente interior y exterior.
Se recomienda encarecidamente la elección de este dispositivo para comprender qué tan limpio es o no el aire que respiramos en un entorno. Conocer con exactitud el grado de contaminación doméstica no es solo obtener datos, es mucho más. Se trata de preservar nuestra salud. Para saber qué y cómo estamos respirando, y con pequeñas medidas mejorar la calidad de nuestra vida, quizás en combinación con un o un .
El aire dentro de un ambiente a menudo está más contaminado de lo que pensamos. Además del smog externo y el polvo fino también existen sustancias que se utilizan a diario y que aumentan el grado de contaminación, como los productos en spray para la limpieza, el uso de disolventes, humos, desodorantes, , o la misma .
El principal objetivo de esta herramienta es ser un válido apoyo para el seguimiento y protección de nuestra salud.
Como funciona
El medidor de calidad del aire utiliza sensores que entran en contacto con el aire y que captan algunos parámetros contaminantes, transmitiéndolos directamente a la pantalla del dispositivo en forma de unidad de medida correspondiente.
Su funcionamiento es muy sencillo: basta con encenderlo y leer los datos que aparecen en pantalla, en forma de números e incluso gráficos. La medición se realiza en tiempo real y la lectura es sencilla e intuitiva
¿Cuáles son los principales datos que se recopilan? La tasa de dióxido de carbono, humedad, monóxido de carbono, polvo fino, humo, polvo, cantidad de COV (compuestos orgánicos volátiles), formaldehído.
El dióxido de carbono es producido por nuestra respiración y tiende a saturar los ambientes interiores cuando se trata de espacios muy pequeños y estrechos, que se mantienen cerrados y mal ventilados. Por eso siempre se recomienda abrir las ventanas. Revisar constantemente cuánto CO2 hay en las habitaciones ayuda a definir cuánto airear y por cuánto tiempo. Un aire rico en dióxido de carbono genera dolores de cabeza, debilidad y fatiga, una sensación general de malestar.
La temperatura y la humedad provocan problemas como asma, insomnio, dolor y sequedad en la garganta. Estos valores deben ser monitoreados constantemente en algunas áreas particulares de la casa, como el dormitorio, donde los niveles de humedad demasiado altos o la excesiva sequedad del aire pueden comprometer un buen sueño reparador y causar problemas de irritación de garganta al despertar. La humedad también es responsable de la formación de moho, manchas en las paredes y estancamientos innecesarios donde pueden anidar gérmenes y bacterias.
Las partículas finas presentes en el ambiente son inodoras, y son las que más pueden penetrar por las vías respiratorias, generando alergias e irritaciones. A veces ni nos damos cuenta, pero estas partículas están por todas partes, porque son el resultado de un proceso de contaminación que lleva muchos años.
Diseño y dimensiones
En el mercado hay modelos de todos los diseños y tamaños, tanto de color como simplemente con un color negro neutro. Las formas también son de todo tipo. ¿Prefieres una versión cuadrada, rectangular o redonda? en el mercado tendrá muchas opciones para elegir.
El diseño es siempre elegante y compacto. Puede ser útil elegir una versión con una pantalla grande, porque permite una lectura más fácil e inmediata, especialmente si desea ver gráficos e histogramas relacionados con los valores. Por lo demás, la elección depende del gusto personal. Todos ellos están equipados con una batería recargable incorporada, un cable USB y un soporte trasero para colocar en mesas y superficies de apoyo.
Cuanto menor sea el tamaño, más fácil será transportar el instrumento. Llevarlo siempre contigo tiene numerosas ventajas, de hecho será posible analizar los valores del aire en cualquier lugar: oficina, casa, gimnasio, coche, la habitación de un hotel si estamos de vacaciones, incluso fábricas y salas de reuniones. . La medición de esta manera se realiza en tiempo real en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso simplemente manteniendo el detector en el bolsillo. Por este motivo, las dimensiones suelen ser compactas y el peso reducido al mínimo, haciendo que este objeto sea manejable y transportable a cualquier lugar, precisamente para permitir que sea accesible en cualquier lugar.
Según el tipo de uso, puede elegir entre:
- Un medidor de bolsillo : ligero y fácil de guardar en su bolsillo o bolso.
- Un medidor de pared : equipado con un accesorio de pared para colocar en interiores y preferiblemente siempre en la misma habitación. Muy útil para tener fijo por ejemplo en un despacho o en el dormitorio.
- Un aparato de medición de sobremesa : con un soporte especial para colocarlo sobre una superficie.
Pantalla inteligente y funciones
La pantalla muestra los datos relativos a las medidas en curso. La pantalla de estos dispositivos siempre es fácil de leer, intuitiva. En algunos casos, se proporciona una alarma sonora y un mensaje intermitente en la pantalla para advertir que se ha alcanzado un nivel de CO2 que puede considerarse nocivo. Esta señal puede ser útil como recordatorio para abrir ventanas y ventilar la habitación.
Una característica conveniente incorporada a la pantalla, presente solo en las versiones de gama media y alta, es el ajuste de brillo mediante un botón especial. Ajustando la luz al mínimo no tendrás molestias durante la noche o en un ambiente oscuro.
Algunos tableros también están diseñados y estructurados para ser dinámicos. Los colores cambian alternando entre verde, amarillo y rojo, según los parámetros que se hayan detectado. Cada color representa un valor, desde el mínimo hasta el máximo permitido por el instrumento. Un valor añadido que ayuda en la lectura y comprensión de los datos.
Algunos modelos también prevén la instalación de una aplicación simple, para usar en un teléfono inteligente, gracias a la cual es posible ver los datos recopilados en tiempo real en el teléfono móvil, relacionados con las áreas individuales de la casa. Usando la aplicación, también puede descargar varios datos a su computadora y crear gráficos y estadísticas. Gracias a la aplicación en el teléfono también es posible consultar y controlar de forma remota.
Tipo de detección
Los detectores pueden ser compatibles tanto para espacios interiores como exteriores , por lo que puedes medir la calidad del aire en las habitaciones donde vives y trabajas, pero también al aire libre, mientras caminas o haces deporte.
También difieren en el tipo de detección que pueden realizar. Algunos se limitan a analizar temperatura, humedad y dióxido de carbono, mientras que otros, ciertamente más eficientes, también monitorean partículas PM2.5, es decir, polvo fino, monóxido de carbono y formaldehído, un gas orgánico que provoca irritación en los ojos y escozor en la garganta. , nariz y ojos.
La contaminación por formaldehído ha sido definida oficialmente como cancerígena por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, además de causar daños en la piel y los pulmones. Lo sorprendente es que este material se usa a menudo para la fabricación de muebles, plásticos y embalajes.
Por lo tanto, comprender cuál es el nivel de este gas en el lugar donde vivimos puede ser realmente útil para nuestro bienestar.
El monóxido de carbono, por otro lado, es producido por estufas y cocinas de gas, comúnmente utilizadas en todos los hogares, especialmente en invierno. Se crea cuando la combustión se da con poco oxígeno y de manera ineficiente, y lamentablemente es un gas que no es percibido en el aire por el hombre. El envenenamiento por monóxido de carbono es extremadamente peligroso e incluso puede provocar la muerte. Tener un detector en este caso realmente puede ahorrar.
Precisión y calibración
La precisión de las detecciones depende del tipo de dispositivo y de la sensibilidad de los sensores.
En el mercado, la mayoría de los modelos cuentan con sensores avanzados de alta precisión, integrados con un ventilador que tiene la función de absorber el aire del interior, haciendo la medición precisa y exacta en tiempo real y actualizándola cada 5 segundos.
Es importante elegir un medidor que haya sido calibrado durante la fabricación. De hecho, la medida debe ajustarse comparándola con otras referencias reales estándar y veraces, para evitar todos aquellos errores sistemáticos que se puedan crear. El proceso de calibración es fundamental para obtener la precisión de los datos y se basa en dos principios fundamentales: precisión y resolución. De hecho, los parámetros obtenidos siempre deben ser repetibles en las mismas condiciones y probados en un entorno real con las condiciones básicas en las que se utilizará el instrumento.
Antes de comprar, por lo tanto, es recomendable asegurarse de que la calibración se haya realizado durante la fase de producción y que el medidor de aire también tenga la función de autocalibración, útil en caso de que sea necesario volver a calibrar el dispositivo. Algunos modelos en el mercado brindan la doble funcionalidad de calibración manual y automática. La automatización se activa después de un cierto período calculado de días y permite que el instrumento mantenga siempre la precisión adaptándose a cualquier condición ambiental.
Cuánto cuestan
El coste del es muy variable , y los rangos de precio van desde los 40/50 euros de un modelo básico, hasta unos 200/250 euros de los más sofisticados, caracterizados por tecnologías avanzadas, capaces incluso de detectar la presencia de Radón. un gas radiactivo, de origen natural, inodoro e insípido, muy peligroso para la salud.
Decidir en qué dirección orientarse depende esencialmente de cuántos y qué valores se quieren medir y de la precisión de las medidas, ya que algunos tipos de gama media – alta están equipados con sensores electroquímicos profesionales, con los que se obtienen niveles de monitorización extremadamente precisos. adquirido.
Teniendo en cuenta que es una herramienta útil para proteger la salud, es recomendable optar por aquellos modelos que sean capaces de medir el mayor número de parámetros posible, y que además permitan transferir datos a un ordenador.
Conclusiones y consideraciones finales
La guía de los mejores medidores de calidad del aire termina aquí. Debemos ser conscientes de que la contaminación doméstica es un problema grave, que provoca enfermedades y problemas respiratorios, y que lamentablemente muchas veces se subestima.
También es útil recordar que, lamentablemente, algunos entornos son menos saludables que otros. Quienes viven en pequeños pueblos de montaña, o rodeados de naturaleza, ciertamente pueden disfrutar de un aire más sano y limpio, en comparación con quienes viven en grandes ciudades donde los niveles de contaminación son muy altos.
Elegir un instrumento como un medidor de aire es una forma de proteger su salud y prevenir daños irreversibles. También es realmente adecuado para todos, desde los más pequeños hasta los mayores, gracias a la lectura rápida y fácil de la pantalla y al modo de uso fácil de entender.