Mejor controlador de riego WiFi 2020: Guía de Compra

La unidad de control de riego WiFi es un dispositivo que le permite administrar el sistema de riego desde su teléfono inteligente o tableta utilizando una aplicación especial, generalmente disponible de forma gratuita por el fabricante. En esta Guía de Compra del mejor centralita de riego Wifi encontrarás toda la información que te permitirá comprar el modelo perfecto para tus necesidades.

Qué es y para qué sirve

La centralita WiFi es un dispositivo extremadamente avanzado, ya que, gracias a lo anterior, será posible programar y gestionar de forma independiente el riego de tu jardín aunque te encuentres a muchos kilómetros de distancia.

Este dispositivo es extremadamente útil cuando, por motivos de trabajo o vacaciones, necesita ausentarse de su hogar y no puede/quiere confiar las llaves a amigos o familiares.

Ranking de las centralitas de control más vendidas

Este ranking lo genera Amazon e indica claramente los controladores de riego inteligentes más vendidos .

Cómo funciona una centralita Wifi

El funcionamiento de una unidad de control de riego WiFi es realmente muy sencillo: después de instalar un panel en tu hogar (es la unidad de control), necesitas descargar una aplicación desde la cual se pueden enviar comandos.

Para evitar riegos excesivos, también es posible conectar su centralita a una para programarla con mayor precisión y evitar daños a la vegetación.

Otra gran ventaja de la unidad de control de riego WiFi es la minimización de los derroches de agua y electricidad, con el consiguiente ahorro en las facturas . El último detalle importante es la ausencia total de tuberías que puedan arruinar la estética del jardín.

Su compra, por tanto, representa una inversión real en y el confort; solo piense que ya no será necesario regar manualmente y el riesgo de distribuir la cantidad de agua incorrecta será solo un recuerdo lejano.

Cómo elegir un controlador de riego wifi

¿Cómo eliges una unidad de control de riego para tu jardín? Abordemos 5 aspectos importantes:

  • Tipología
  • Dieta
  • Programación
  • Pantalla y controles
  • Sensores de lluvia y humedad

Tipología

Existen dos tipos de unidades de control de riego WiFi: las de interior y las de exterior , que tienen unas características muy específicas para cubrir diferentes necesidades:

Centrales de control WiFi de interior : son más habituales que las de exterior, ya que son capaces de gestionar zonas diferenciadas como huerta, jardín, césped, etc. Habitualmente este tipo de centralita prevé la presencia de uno o más rociadores retráctiles y la alimentación se realiza mediante electroválvulas. Estos últimos no son más que válvulas eléctricas controladas por la unidad de control y se requiere una para cada zona.

Centrales de control WiFi exterior : son iguales a las centrales de control interior, pero están equipadas con una caja de protección especial contra la intemperie y la humedad. Por lo tanto, la caja permite instalar el aparato directamente en el jardín, pero para evitar un uso no autorizado o actos de vandalismo, se recomienda encarecidamente asegurarse de que esté equipado con una llave de bloqueo. Los precios de las centrales WiFi de exterior son generalmente más elevados que los de interior, tanto por la presencia de la caja protectora como por el uso de un software mucho más sofisticado.

Dieta

La fuente de alimentación de una unidad de control de riego WiFi puede ser de batería o eléctrica:

  • Alimentado por batería : los dispositivos que funcionan con la mencionada fuente de alimentación suelen estar equipados con una luz especial que avisa cuando es el momento de reemplazarla. Las unidades de control alimentadas por batería generalmente se colocan en el exterior;
  • Fuente de alimentación : las unidades de energía eléctrica requieren la conexión a una toma de corriente y generalmente son de interior.

Programación

La programación de la unidad de control de riego WiFi es la parte más cómoda, ya que permite una gestión remota completa: a través de su teléfono inteligente o tableta, de hecho, es posible establecer los horarios de riego, el tiempo de duración y las áreas a regar.

Por supuesto, los ciclos de distribución del agua se pueden ajustar en función de las previsiones meteorológicas.

Para conectarse a este último, la unidad de control está equipada con un sistema de búsqueda automática en Internet, pero para predicciones más precisas se recomienda sintonizarla con una estación meteorológica compatible con su software.

Este aparato también es muy útil para personas mayores o personas con movilidad reducida, que podrán tener un jardín perfectamente regado sin esfuerzo.

Pantalla y controles

La cantidad de comandos y la pantalla cambian según el modelo del controlador de riego. De hecho, en el mercado existen unidades de control con botones manuales o pantallas táctiles.

Para facilitar su uso, recomendamos la compra de dispositivos con una pantalla grande y de fácil lectura acompañada de comandos intuitivos. Esto le ahorrará mucho tiempo para comprender cómo funciona.

Tampoco descuides el folleto de instrucciones : asegúrate de que estén escritos en italiano y si no, no dudes en solicitarlos al fabricante. Parece un concepto trivial y obvio, pero este truco te resultará muy útil cuando necesites poner en funcionamiento el aparato por primera vez.

Sensores de lluvia y humedad

Los sensores de lluvia y humedad son fundamentales no solo para evitar el desperdicio innecesario de agua, sino también para evitar riegos excesivos, muchas veces causantes de molestias en las plantas.

En caso de lluvia, por lo tanto, se regará menos agua, de lo contrario el riego será más generoso.

Para que realicen su función de la mejor manera posible, es necesario seguir estas pequeñas precauciones:

  • No los coloque demasiado lejos de la unidad de control para evitar agregar extensiones antiestéticas;
  • Instálelos en una pared o en un canalón, pero en un punto donde puedan recibir agua de lluvia, de lo contrario no podrán medir la cantidad;
  • No las coloque en un área excesivamente soleada, ya que se secarán demasiado rápido y pueden iniciar un riego prematuro.

Los mejores controladores de riego Wifi

Ahora que ya sabes todo lo que debes saber sobre estos dispositivos, solo te queda elegir qué modelo comprar. Si continúa leyendo, podrá descubrir nuestras mini reseñas sobre los mejores modelos en circulación y comprarlos utilizando la oferta del día en amazon.es.

Controlador inteligente de aspersores Netro

El controlador de riego wifi Netro Sprinkler es el más vendido en su categoría. Es un dispositivo totalmente automático que crea y regula el riego de forma inteligente e inteligente. Perfecto para ahorrar más del 50% de agua gracias a tecnologías avanzadas que incluyen el cálculo de previsiones meteorológicas y una serie de parámetros sobre el historial de ahorro de agua. Evidentemente es 100% gestionable de forma remota y se puede utilizar en cualquier sistema operativo móvil: Android o iOS. Se instala en 15 minutos y no requiere ayuda profesional. .



98 Comentarios

Netro Sprinkler Smart Controller, WiFi, Weather Aware, Remote Access, 6 Zones, sin adaptador de corriente…

  • Totalmente automático: crea y regula dinámicamente los programas de riego optimizados para sus plantas/césped
  • Respetuoso con el medio ambiente: ahorre hasta un 50 % en el uso de agua al aire libre con tecnologías avanzadas que incluyen pronóstico del tiempo y estadísticas históricas de ahorro de agua

Rain Bird ESP RZX 6 estaciones

La ECU de Rain Bird ESP RZX solo disfruta de críticas positivas. A un precio ultracompetitivo (el más bajo de todos los tiempos), esta centralita te permite regular el riego de tu jardín a través de modelos de 4, 6 y 8 zonas. Es fácil de instalar, tiene un sensor meteorológico y la función Contractor DefaultTM le permite almacenar todos los programas de riego personalizados. Producto recomendado.

Orbit 94546 – Programador de 6 estaciones

Orbit 94546 es una unidad de control de riego wifi con tapa de gama TOP. El controlador más vendido de todos los tiempos ahora tiene el temporizador B-HyveTM Smart Watering Wifi. La aplicación es sencilla de configurar y utilizar, por lo que el control remoto será un juego de niños. Prestaciones elegantes e inteligentes que se combinan con la calidad técnica de la central Orbit: aquellos que quieren tener lo mejor para su riego, este es el producto ideal.

Oferta



148 Comentarios

Programador Orbit 94546 para riego automático, 6 estaciones, con tapa, C-Hyve Wi-Fi,…

  • Para válvula principal o terminal de bomba de arranque. Terminales de forma angular, para una fácil conexión. Detección de fallas y protección contra sobretensiones. Salida de 24 V CA, para …
  • Los usuarios pueden controlar el programador con la aplicación en versión Android o iOS desde la tableta / teléfono, o directamente en el programador con una interfaz familiar e intuitiva (idioma italiano …

cazador elc-401i

El Hunter elc-401i cuenta con un sistema de gestión de agua patentado: el programador Eco-Logic. El dispositivo es económico, fácil de instalar y ahorra dinero al aprovechar las funciones de gestión inteligente del riego. Es controlable remotamente y tiene 4 funciones programables.



321 Comentarios

Hunter elc-401i – Programador de riego, 4 estaciones, para interior

  • Para instalación en interiores
  • Dos programas independientes con cuatro horarios de inicio cada uno de ajuste estacional (del 10% al 150%)

Conclusiones y consideraciones finales

La Guía de Compra del mejor controlador de riego wifi termina aquí. ¿Pudiste encontrar el modelo perfecto para mantener seguro ? Si quieres saber más puedes leer nuestra , o seguir navegando volviendo a la página de inicio del sitio.