Mejores bodegas 2022: Guía de Compra

Si eres un amante del buen vino y buscas la mejor solución para almacenar tus botellas, has llegado al lugar adecuado. No importa si eres un experto conocedor o un simple entusiasta: en esta breve guía encontrarás muchos consejos prácticos para guiarte en la elección de las mejores bodegas para ti.

Las opciones disponibles en el mercado son realmente muchas, diseñadas para cubrir diferentes necesidades y satisfacer a una audiencia heterogénea de consumidores; Por lo tanto, aclarar sus ideas sobre sus necesidades y expectativas es crucial antes de realizar la compra. Aquí están nuestras sugerencias, para que no se equivoquen.

Qué es y para qué sirve

Ejemplo de una bodega

La vinoteca es un cada vez más popular en nuestros hogares, diseñado para almacenar botellas en un ambiente protegido, capaz de preservar las características organolépticas del vino.

Además de las bodegas y cuevas, tradicionalmente elegidas para albergar el vino en virtud de las peculiaridades de sus espacios, también las vinotecas intervienen en algunos factores, que resultan fundamentales para una óptima conservación de las botellas. Veamos juntos de qué se trata:

  • La temperatura , que debe mantenerse constante y regularse adecuadamente, en función del tipo de vino a conservar;
  • La humedad , necesaria para favorecer la correcta oxigenación de los tapones de las botellas;
  • La ausencia de olores , para asegurar que el aire en contacto con el corcho sea siempre puro y el vino no corra el riesgo de verse alterado por aromas provenientes del exterior;
  • Exposición a fuentes de luz , a ser limitada, para evitar que el envejecimiento del vino sufra aceleraciones no naturales;
  • Vibraciones , que deben evitarse en la medida de lo posible, para que los posibles sedimentos en el interior de la botella queden inactivos.

Las vinotecas, disponibles en múltiples versiones y modelos, responden con diferentes herramientas y funcionalidades más o menos avanzadas al deseo de crear y mantener el ambiente ideal en el tiempo, respetando todos estos parámetros comunes, capaces de preservar la calidad en el tiempo. nuestros vinos.

Cómo funciona la bodega

A diferencia o los estantes de la cocina, donde todos habrán guardado alguna botella, la vinoteca está diseñada para cubrir la necesidad de garantizar al vino una temperatura adecuada, protección de los rayos UV, aislamiento de los agentes externos y estabilidad.

Las vinotecas son aparatos domésticos capaces de contener un número predeterminado de botellas y garantizar que mantienen una temperatura constante, que se puede programar y modificar, dentro de un rango predefinido, en función del tipo de vinos que se disponga.

La acción frigorífica ejercida por la bodega es posible gracias a la presencia de un motor compresor o tecnología de células Peltier, un sistema termoeléctrico que se utiliza a menudo también para pequeños frigoríficos.

Para cumplir con sus funciones, una buena vinoteca se construye con materiales que aseguren su resistencia y poder aislante, como el acero inoxidable, el aluminio templado y el vidrio templado.

Internamente, está equipado con estantes de madera o acero, extraíbles y regulables en altura, diseñados para mantener las botellas en posición horizontal o con una ligera inclinación: se adopta este tipo de tratamiento porque permite que el corcho permanezca siempre en contacto .con el vino y contribuye a una óptima conservación del producto.

La puerta de cierre de vidrio templado simple, doble o triple asegura que la celda refrigerada esté perfectamente aislada y nunca corra el riesgo de estar expuesta al calor, los rayos UV o las corrientes de aire provenientes del ambiente externo.

Mejores bodegas: Reseñas, consejos y opiniones

Estas son las mejores bodegas de 2022 :

  • Cecotec Cantinetta Vino Gran Sommelier 8 Botellas
  • Bodega Inventor Wine by Inventor
  • IKOHS WINECOOLER S – Vinoteca 8 botellas
  • Klarstein Vinamora
  • Vinoteca para 18 botellas de vino Wintem
  • Candy CCV 150 MODELO
  • KLARSTEIN Shiraz Slim – Vinoteca
  • Reserva Klarstein
  • Hisense RW30D4AJ0 – Vinoteca para 32 botellas

Cecotec Cantinetta Vino Gran Sommelier 8 Botellas

Cecotec – Vinoteca Gran Sommelier

Grand Sommelier 800 CoolCrystal es una vinoteca pequeña (25x46x47,5) muy elegante que se adapta bien a todos los ambientes domésticos o sótanos privados: tiene una capacidad de 25 litros, por lo que permite almacenar hasta 8 botellas en su interior.

Además, en cuanto a consumos, Grand Sommelier 800 se enmarca dentro de la clase energética A+ y permite programar la temperatura desde un mínimo de 8 hasta un máximo de 18 grados, todo ello a través del panel de control touch screen incorporado en el display LED, bajo consumo.

La puerta, completamente de cristal y equipada con doble aislamiento con acabado de espejo, se puede abrir a 180 grados, de esta manera será muy cómodo introducir y extraer todas las botellas deseadas.

Esta vinoteca está equipada con una función Autodefrost, imprescindible para evitar el clásico problema de la formación de hielo, con tecnología Motionless que reduce notablemente las vibraciones provocadas por su motor y, por último, con iluminación LED sin frecuencias de luz azul: todas características muy importantes si no quiere correr el riesgo de estropear el bouquet y las propiedades de los vinos que en él se guardan.



1,356 Reseñas

Cecotec Cantinetta Gran Sommelier 800 CoolCrystal 8 botellas.
Capacidad 25 l, puerta …

  • Vinoteca para 8 botellas de 25 l de capacidad, con puerta FullCrystal de doble aislamiento con acabado espejo y baldas de acero.
  • Luz LED de bajo consumo, clase de eficiencia A, tecnología Motionless, para evitar vibraciones y la función Autodefrost ayuda a la bodega a no tener problemas de heladas ni afectar al …

Bodega Inventor Wine by Inventor

Bodega de vinos Inventor

Pequeña y compacta, pero a la vez espaciosa, la Vinoteca Inventor de reducidas dimensiones te permite almacenar hasta 10 botellas de vino en su interior, ahorrando así el espacio que suelen ocupar en el frigorífico principal.

Con la bodega Inventor, el vino finalmente se puede almacenar y servir a la temperatura adecuada, de hecho, está equipada con un termostato ajustable de 2 a 21 grados, con un sistema de frío-normal-refrigerador.

El diseño ultramoderno con puerta de cristal reversible lo hace apto para cualquier ambiente, desde el más clásico hasta el más moderno, además, gracias a la protección contra los rayos UV, ya no tendrás que preocuparte por la radiación solar. La puerta, de hecho, está diseñada para reflejar la radiación de los rayos UV considerados nocivos, de modo que no se pueda alterar ni el color ni el sabor del vino. Extremadamente cómoda, gracias a sus asas situadas a ambos lados, se puede transportar de un lugar a otro sin ningún esfuerzo.

En cuanto al consumo eléctrico, la vinoteca Inventor está clasificada A+ y se encuentra entre las de menor consumo, de hecho es de tan solo 105 Kw/h. finalmente, otro elemento a favor de este aparato es el nivel de ruido, que está decididamente contenido en los 42 decibelios.



636 Comentarios

Inventor «Wine» – Vinoteca (43L), 10 botellas, Puerta Reversible Doble Cristal anti UV, …

  • Esta pequeña maravilla ahorra espacio en su refrigerador principal mientras mantiene seguros todos sus vinos favoritos.
  • Control de temperatura manual con termostato regulable de 2°C a 21°C (OFF-COLD-NORMAL-COOLDER)

IKOHS WINECOOLER S – Vinoteca 8 botellas

ENFRIADOR DE VINO S IKOHS

Ikohs Winecooler S es una auténtica tienda de vinos y así lo demuestra el hecho de que ha sido concebida por expertos enólogos para conservar y optimizar estas preciadas y sabrosas bebidas.

La tecnología CellerTech permite configurar con precisión todos los parámetros, de forma que se recrea, en el interior de la bodega, un ambiente ideal para la correcta conservación del tipo específico de vino a degustar.

La Winecooler S de Ikohs puede contener hasta un máximo de 8 botellas y está equipada con estantes de acero inoxidable con el grado de inclinación preestablecido, especialmente diseñados para mantener el vino en el tiempo, mientras que el intervalo térmico se puede regular desde un mínimo de 8 grados hasta un máximo de 18. El Ikohs Winecooler S ciertamente no puede faltar en la luz LED, estrictamente sin ningún tipo de frecuencia de color azul, fundamental para evitar la degradación de los pigmentos orgánicos del vino.

Por último, en cuanto a la clase energética, Ikohs Winecooler S se sitúa dentro de la A+: aunque está equipado con la función de descongelación automática y una luminaria LED Winecare, su consumo es bastante bajo.



27 Comentarios

IKOHS WINECOOLER S – Vinoteca con 8 botellas, 23 l, 60 W, luz LED, display digital, 3 baldas,…

  • Vinoteca VINARIAM 800 de IKOHS. Concebido por expertos enólogos para conservar, conservar y optimizar sus vinos en perfectas condiciones de temperatura, luz y humedad gracias a la …
  • Con capacidad para 8 botellas, rango térmico de 8° a 18° grados, estantes de acero inoxidable con inclinación exacta, luz LED sin frecuencia azul para evitar la degradación de los pigmentos…

Klarstein Vinamora

Klarstein Vinamora – Bodega

Vinamora de Klarstein es una vinoteca de tamaño medio con una capacidad de 35 litros que permite almacenar 12 botellas de vino y, precisamente por su tamaño, se adapta perfectamente a la instalación de áreas comerciales como hoteles y b & b .

Este modelo se desarrolla en altura, de hecho, está equipado con 5 estantes extraíbles hechos completamente de acero inoxidable, mientras que la puerta de vidrio, aunque compuesta de doble aislamiento, le permite ver el contenido también desde el exterior.

El diseño de Klarstein Vinamora es decididamente elegante, con una apariencia compacta: en el marco frontal se puede ver el panel de control táctil y la pantalla LCD desde la que se puede medir la temperatura de refrigeración dentro de la bodega: esta última se puede ajustar entre 11 y 18 grados y se mantiene estable gracias a la puerta de vidrio con doble aislamiento y los ventiladores ocultos a la vista.

Klarstein Vinamora está equipado con patas regulables que te permiten ajustar la altura adecuada, sus dimensiones son 26 L x 50 H x 65 D, mientras que su peso es de 12,4 kg, no es muy ligero, pero a pesar de esto es posible colocarlo cómodamente en el compartimento dedicado a ello. La potencia del motor de esta vinoteca es de 70 watts y requiere AC 220-240V, 50 Hz para su alimentación.



173 Comentarios

Klarstein Vinamora – Frigorífico para vinos y bebidas, 35 L, 12 botellas, LED, Clase energética B,…

  • La vinoteca Vinamora de Klarstein, con una capacidad de 35 litros para almacenar 12 botellas de vino, es el producto compacto y elegante para tu hogar o negEntretenimiento.
  • La puerta de vidrio con doble aislamiento y los ventiladores ocultos aseguran la máxima estabilidad, evitando cambios bruscos de temperatura. La temperatura de refrigeración se puede regular entre 11 y 18 …

Vinoteca para 18 botellas de vino Wintem

Vinoteca para 18 botellas de vino Wintem

Esta vinoteca de estilo moderno y sofisticado tiene capacidad para 18 botellas de vino, se adapta bien a cualquier ambiente, desde el más refinado hasta el más rústico.

La particularidad de este modelo es que está equipado con una doble zona frigorífica que permite introducir diferentes tipos de vino en su interior, por ello, en la zona superior se pueden introducir 6 botellas que deben conservarse a una temperatura variable de 8 a 18 grados. , mientras que en la zona inferior se colocarán 12 vinos que requieren temperaturas de 12 a 18 grados.

La regulación de las dos temperaturas se realiza a través del panel de control táctil, además, la puerta de vidrio con doble aislamiento mantiene un clima estable dentro de la bodega, de esta forma el vino podrá mantener inalteradas sus propiedades. El interior de la bodega está iluminado por luces LED, pero esto no es suficiente para que entre en una buena clase energética, de hecho, la Wintecam lamentablemente entra en la clase C, el consumo anual estimado es de 195 Kw/h.

En cualquier caso, el punto perdido en cuanto a ahorro energético se recupera tanto por el bajo nivel sonoro como por las dimensiones que, para una vinoteca de esta capacidad, parecen realmente pequeñas: 52,2 x 34,5 x 64,5 cm.



242 Comentarios

Vinoteca para 18 botellas de vino – doble refrigeración 2 compartimentos separados – mini nevera bar…

  • Wooler es un elegante enfriador de vino, que con una marcada orientación a la cultura moderna de la vida, ha sido clásico como un verdadero componente eléctrico de muebles.

Caramelo CCV 150

Candy CCV 150 MODELO

Si buscas una vinoteca de gran capacidad, la Candy CCV150 es la nuestra, de hecho, puede albergar hasta 41 botellas de 0,75 l.

La marca Candy en sí ya es un seguro en cuanto a electrodomésticos y ni siquiera en este caso se contradice. La vinoteca Candy está equipada con un sistema de refrigeración regulable de 7 a 18 grados, una puerta de cristal y 6 estantes y 2 portabotellas, además, la luz LED en su interior embellece los vinos que contiene, permitiendo una excelente visibilidad en todos los estantes.

Candy ha pensado en todo, por lo tanto, incluso al abrir la puerta, hecha reversible a través de las bisagras que se pueden mover fácilmente del lado derecho al izquierdo y viceversa, de esta manera la vinoteca se puede colocar en cualquier ambiente, sin la puerta, durante su apertura, puede obstruir el paso de personas y por lo tanto ser un obstáculo.

Otra característica que no se debe subestimar para preservar las características organolépticas de los vinos es la del grado de humedad: con Candy CCV150 es posible regular este elemento y así tener un porcentaje de humedad entre el 50% y el 80%; un ambiente demasiado seco hace que el corcho se contraiga, lo que podría provocar la formación de mohos, que son extremadamente dañinos para el vino.



275 Comentarios

Vinoteca Candy CCV 150 SKEU, Capacidad 41 Bordelesas, LED, Negro

  • Bodega
  • Capacidad 41 botellas de 0,75 l (botellas bordelesas)

KLARSTEIN Shiraz Slim – Vinoteca

KLARSTEIN Shiraz Slim – Vinoteca

Klarstein Shiraz Slim es sinónimo de elegancia y placer, ya que te permite obtener el máximo placer de degustar un buen vino servido a la temperatura adecuada.

El diseño delgado (43 x 53,5 x 45 cm) le permite insertar la vinoteca en cualquier ambiente: se combina fácilmente con cualquier estilo de mobiliario, desde el doméstico hasta el más profesional de oficinas, hoteles y salas de conferencias, encontrando así su propio espacio en casi todas partes.

Aunque sus dimensiones son decididamente pequeñas, en su interior se pueden colocar 16 botellas de vino, lo que requiere un almacenamiento a una temperatura que oscila entre los 5 y los 18 grados. Incluso la regulación de la temperatura de refrigeración es sencilla e intuitiva, gracias también al panel táctil situado en la parte frontal.

Para los que estén atentos al ahorro energético, cabe señalar que la iluminación LED que destaca en el contenido de la bodega se puede desactivar, de esta manera también se salvaguarda la clase energética G, que incluye Shiraz de Klarstein, mientras que el ruido nivel, también ‘no es demasiado alto, es de 42 decibelios.

Oferta



177 Comentarios

KLARSTEIN Shiraz Slim – Refrigerador de vino, Bodega, Clase energética G, 5-18 ° C, 42 dB, …

  • POR AMOR AL VINO: Klarstein Shiraz Slim garantiza el máximo disfrute en la cata de vinos, manteniéndolos a la temperatura ideal para su consumo. Caracterizado por su elegante diseño…
  • REFRIGERACIÓN CON ELEGANCIA: para que el vino desarrolle todo su aroma, es necesario llevarlo a la temperatura adecuada. Con la vinoteca Shiraz Slim de Klarstein es así de fácil: en…

Reserva Klarstein

Reserva Klarstein

Klarstein Reserva puede contener hasta un máximo de 12 botellas y es un modelo extremadamente funcional, equipado con dos zonas de enfriamiento, ambas programables y ajustables con temperaturas que van desde un mínimo de 7 hasta un máximo de 18 grados.

El panel LED en el que se encuentran los mandos para el ajuste de la temperatura de ambas zonas, a pesar de estar colocado en el interior de la bodega, también es claramente visible desde el exterior de la puerta de la bodega, de forma que se realiza un control constante de la temperatura registrada en ese momento.

Es una bodega compacta pero a la vez funcional, cuyo uso sugerido es mayoritariamente doméstico, en cualquier caso es realmente un excelente producto elegido por quienes aman diferenciar las diferentes temperaturas entre vinos blancos y tintos.

Además de ser un electrodoméstico funcional, por tanto, orientado sobre todo a la correcta conservación del vino, Klarstein Reserva no descuida el aspecto estético, de hecho está equipado con 4 elegantes compartimentos extraíbles de madera que lo hacen elegante y refinado al mismo tiempo. hora.

Además, Klarstein Reserva también registra un buen resultado en términos de eficiencia energética, de hecho se ubica en la clase B, a pesar de estar equipado con un ventilador integrado ubicado en la parte trasera, muy importante para mantener una temperatura interna constante. Su motor tiene una potencia de 130 watts y se alimenta de 220 a 240V, 50Hz

Finalmente, está equipado con pies de goma estables y seguros que garantizan su estabilidad a la superficie sobre la que se instala, adaptándose así a cualquier entorno, haciendo que su presencia sea agradable a la vista.



149 Comentarios

Klarstein Reserva – Frigorífico para vinos y bebidas, 34 L, 12 botellas, 4 estantes, Silencioso, Cocina…

  • 2 ZONAS: Bodega ecológica para 12 botellas de vino | Dos zonas de enfriamiento programables para diferentes vinos | Panel LED con controles frontales
  • REFRIGERADO: Clase de eficiencia energética B | Ventilador integrado en la parte trasera para mantener constante la temperatura interna

Hisense RW30D4AJ0 – Vinoteca para 32 botellas

Hisense RW30D4AJ0

Hisense RW30D4AJ0 es una vinoteca muy elegante diseñada para albergar en su interior hasta 32 botellas.

La calidad del vino que se guarda en esta bodega se conserva tanto por el doble aislamiento de la puerta de vidrio templado como por el vidrio oscurecedor que protege las botellas de los dañinos rayos de luz.

La temperatura del refrigerante de la bodega es electrónica y se puede ajustar de forma sencilla e intuitiva a través de los controles ubicados en el panel LCD instalado en el frente; siempre desde esta pantalla también puede verificar la indicación constante de los grados presentes en el interior del Hisense RW30D4AJ0.

Además, monitorear la temperatura significa tener un mayor control sobre el grado de humedad en el ambiente interno que, para una óptima conservación de los vinos, debe permanecer en un rango alrededor del 50% / 80% de humedad. Estos porcentajes hay que tenerlos en cuenta porque, si la humedad es demasiado baja (por debajo del 50%), el corcho del que están provistas la mayoría de las botellas de vino podría secarse y comprometer sus cualidades organolépticas, mientras que si, por el contrario, se extremadamente alto (superior al 80 %), existiría el riesgo de dañar la botella y la etiqueta adherida a la misma.

Cabe destacar la comodidad y funcionalidad de los estantes de madera extraíbles, que están, entre otras cosas, diseñados para mantener cualquier tipo de vino en la posición correcta a lo largo del tiempo.

Finalmente, otras ventajas de la vinoteca Hisense RW30D4AJ0 se encuentran tanto en la clase energética A, que garantiza un bajo consumo eléctrico, como en el mínimo nivel de ruido, registrado en tan solo 39 decibelios.

Oferta



75 Comentarios

Hisense RW30D4AJ0 – Vinoteca 32 Botellas, Capacidad 110 L, 39 Decibeles, Negro, 49 x 48,9 x 84,4…

  • La solución óptima propuesta por Wooden, permite mantener las botellas en la posición correcta. L; la orientación horizontal, de hecho, significa que la tapa está constantemente en contacto con …
  • Excelente eficiencia manteniendo un bajo nivel de ruido (39dB) y bajas vibraciones, un detalle muy importante para garantizar al vino un ambiente de almacenamiento adecuado

Ranking de las bodegas más vendidas

Estas son las 10 vinotecas más vendidas :

Cómo elegir la mejor bodega

Cómo elegir la mejor bodega

Tipología

Para elegir el modelo más adecuado, es importante primero identificar sus necesidades , y luego seleccionar los productos que tienen las características que responden a ellas de la manera más adecuada.

Una de las primeras preguntas que debe hacerse es si cree que necesita o desea refrescar diferentes tipos de vino al mismo tiempo, como blancos y tintos, por ejemplo; en este caso, de hecho, será recomendable centrarse en una solución de dos zonas (o incluso de tres zonas) , que te permite programar diferentes temperaturas y dividir las botellas en distintas áreas, en función de sus características. En caso contrario, si se prevé que la bodega albergará un único tipo de vino (sólo tintos, blancos o espumosos), un modelo monozona es la elección adecuada.

Otros parámetros importantes a tener en cuenta son las dimensiones y peculiaridades del espacio que tenemos disponible, así como el número aproximado de botellas que nos gustaría poder tener en casa. Así podremos decidir si preferimos una vinoteca de encastre o un modelo de libre instalación y seleccionar el formato y la capacidad que más se ajusten a nuestras expectativas.

Otro elemento importante a tener en cuenta es el uso que queremos hacer de nuestra bodega . De hecho, existen versiones climatizadas y modelos templados, que satisfacen diferentes necesidades.

Vamos a ver cuáles juntos.

  • Vinotecas climatizadas : son la elección adecuada para aquellos interesados ​​no sólo en conservar el vino por periodos cortos, para tenerlo a la temperatura adecuada para abrirlo y beberlo, sino también para que las botellas tengan un proceso de envejecimiento ideal; gracias a su sistema de ventilación interna, de hecho, son capaces de mantener una temperatura constante a lo largo del tiempo.
  • Vinotecas templadas : son el producto adecuado para quien quiere mantener las botellas frescas, listas para la degustación; generalmente equipados con varias áreas, estos aparatos le permiten configurar la temperatura correcta para diferentes tipos de vino al mismo tiempo.

También existen en el mercado algunos modelos híbridos, pensados ​​tanto para la conservación como para la crianza del vino. Estos tipos suelen tener compartimentos divididos y te permiten configurar de forma independiente la temperatura y el porcentaje de humedad de cada uno de ellos.

Capacidad y número de botellas.

Las vinotecas están disponibles en muchos formatos diferentes, a elegir según el espacio disponible en la casa y sus necesidades. Los productores indican la capacidad en litros y, para proporcionar datos más claros e inmediatamente comprensibles para el consumidor final, generalmente también indican el número aproximado de botellas que puede contener el aparato.

Los modelos que hay en el mercado para uso doméstico parten generalmente de un mínimo de 7 o 10 botellas , en los formatos más pequeños, para llegar a una capacidad que puede alcanzar las 80 o incluso 100 botellas, en los modelos más grandes.

Las versiones compactas más comunes generalmente tienen 4 o 5 estantes extraíbles, cada uno con 5 botellas.

Diseño, dimensiones y dimensiones generales

Las vinotecas están disponibles en el mercado en diferentes modelos , con características estéticas, además de funcionales, peculiares.

Los modelos empotrados están pensados ​​para integrarse en el mobiliario de la cocina; los de pie, en cambio, se pueden colocar en cualquier lugar, en la cocina, en el salón o en la habitación que elijas. Además, estos modelos garantizan una ventilación óptima y una perfecta dispersión del calor.

Las versiones empotradas generalmente se ajustan al tamaño estándar de 60 cm x 60 cm x 80 cm de altura, por lo que se pueden alinear fácilmente con los módulos de una cocina clásica. No obstante, también están disponibles modelos más grandes, para aquellos que quieran dedicar más espacio a las botellas y tengan la posibilidad.

Las vinotecas independientes ofrecen una amplia libertad de elección y se ofrecen en muchos formatos diferentes. Pueden desarrollarse vertical u horizontalmente y requieren la presencia de una sola puerta herméticamente cerrada, o de varias puertas.

Verdaderos objetos de diseño para exponer en casa, estos productos hablan de nuestra pasión por el vino y se convierten en parte integrante del mobiliario.

Los acabados en acero, brillante o con efecto satinado, los cristales ligeramente oscurecidos de las puertas practicables y los estantes extraíbles, generalmente de madera de haya o de acero inoxidable, confieren a nuestras vinotecas una sobria elegancia, que las hace aptas para integrarse en los ambientes más dispar. Las luces LED presentes en el interior de los modelos más conscientes del diseño embellecen la estética, en plena conformidad con la funcionalidad del producto.

Rango de temperatura

Si eres un amante del vino, probablemente sepas que los vinos tintos deben almacenarse a una temperatura entre 12° y 16°, en función de la edad y características organolépticas del producto, y que básicamente nunca deben superar los 18°.°. Los blancos, en cambio, necesitan un ambiente más fresco, entre 8° y 12° para los vinos tranquilos y algo más bajo, entre 8° y 10°, para los espumosos.

Una temperatura de conservación y servicio incorrecta puede llegar a arruinar nuestra cata e incluso alterar las características del vino. Como hemos dicho, las bodegas son, por tanto, preciosos aliados para aquellos que quieren conservar con esmero y disfrutar al máximo de un producto tan delicado.

Una bodega monozona es la elección adecuada para ti, si pretendes conservar una única variedad de vino (por ejemplo, solo blancos o solo tintos) y si te interesa favorecer una crianza óptima en el tiempo. Las soluciones de dos o tres zonas, por el contrario, suelen tener un coste de compra más elevado y son adecuadas para ti si pretendes refrigerar diferentes vinos a la vez, como blancos, tintos y espumosos, asignando los más adecuados. temperatura para cada tipo.

Consumo de energía

Al igual que ahora estamos acostumbrados a hacer con todos nuestros electrodomésticos, también es importante tener en cuenta el factor consumo , así como los aspectos funcionales y estéticos a la hora de adquirir una vinoteca .

La vinoteca, de hecho, al igual que el frigorífico, está constantemente conectada a la toma de corriente y, por lo tanto, es fundamental evaluar cuidadosamente la clase energética del producto que estamos a punto de introducir en nuestro hogar.

Los fabricantes acuden hoy en nuestra ayuda con hojas de datos técnicos y etiquetas bastante detalladas, en las que podemos encontrar, además de la clase, también una indicación del consumo medio anual del aparato. Esta estimación nos puede servir para calcular de forma independiente, con un buen nivel de aproximación, el importe total que encontraremos en la factura: multiplicando el consumo medio anual, expresado en kWh, por el coste de 1kW de electricidad, en base a el nuestro contrato de suministro, averiguaremos la cantidad total esperada.

En general, sin entrar en el fondo del impacto que pueden ejercer los sistemas domésticos de calefacción y refrigeración, en los meses de invierno, cuando la temperatura exterior es más baja, el consumo de la bodega tiende a ser menor que en los meses más cálidos del verano. Colocar el aparato en un lugar fresco y no expuesto a fuertes fuentes directas de calor y luz también puede contribuir a optimizar el consumo y reducir los costes.

En promedio, podemos esperar un consumo anual indicativo de entre 100 y 250 kWh para las bodegas más pequeñas, con capacidad para aproximadamente 10-12 botellas. El consumo aumenta y se sitúa entre 150 y 300 kWh para bodegas más grandes, con una capacidad de unas 50 botellas.

Funcionalidad adicional

Los modelos más avanzados ofrecen una serie de características adicionales, que mejoran las prestaciones del producto, tanto en términos estéticos como funcionales. Las luces LED regulables en el interior, por ejemplo, le dan a la bodega un aspecto más sofisticado y resaltan nuestras botellas.

La pantalla LED, además de permitirle configurar y ver fácilmente la temperatura y la humedad internas, también puede ofrecer al usuario control sobre muchas funciones más interesantes, como

  • Sistema antivibración : mecanismo capaz de controlar y evitar cualquier movimiento en el interior de la bodega, para preservar la correcta conservación y crianza de los vinos;
  • Filtro de carbón activado : sistema que purifica el aire, eliminando cualquier olor que pueda, por contacto con el corcho, alterar el aroma y las características del vino;
  • Función fiesta : una opción diseñada para permitirle almacenar una selección de botellas destinadas a una ocasión especial, como una fiesta o un aperitivo, dentro de una sección independiente, sin que la apertura de la puerta dedicada afecte la temperatura de las otras áreas;
  • Alarma sonora : un indicador acústico que señala la apertura de las puertas, para que podamos evitar errores y olvidos y tener siempre la certeza de mantener las botellas en un ambiente aislado y protegido;
  • Compartimento frigorífico : un compartimento adicional, después de almacenar productos que requieren diferentes temperaturas;
  • Descongelación automática : un sistema que le permite mantener siempre descongelada la celda de la bodega, evitando que las acumulaciones indeseadas de agua alteren, aunque sea levemente, la temperatura interna y afecten las características del vino.

Preguntas Frecuentes y Preguntas Frecuentes

¿Qué empresas producen las mejores bodegas?

Las empresas que elaboran las mejores vinotecas son: Candy, Klarstein, Hisense, IKOHS, Cecotec e Inventor.

¿Cuánto cuesta una bodega de vinos?

El coste de una cava de vinos varía según las características técnicas que se ofrecen y el número de botellas contenidas (tamaño). Para un modelo económico que contiene 8 botellas estamos sobre los 200,00€. Los modelos más potentes y de mayor tamaño cuestan entre 300,00 € y 600,00 €. El tope de gama cuesta desde € 900,00 para subir.

¿Cómo elegir la mejor bodega?

Para elegir la mejor vinoteca es importante tener en cuenta estas características: tipo de bodega (climatizada o templada), capacidad de producto, dimensiones y huella, rango de temperatura soportado, consumo de energía y etiqueta junto con varias características extra como fiesta Función, sistema antivibración, etc.

¿Para qué sirve una bodega?

El objetivo principal de una bodega es almacenar las botellas en un ambiente protegido, para preservar las características organolépticas del vino.

Bodega: ¿climatizada o templada?

La vinoteca puede ser de dos tipos: climatizada o templada. Las cavas climatizadas están recomendadas para aquellos que quieren conservar el vino tanto por periodos cortos (listo para la degustación) como por largos periodos, asegurando un proceso de envejecimiento ideal. Los templados están destinados a mantener las temperaturas listas para una temperatura determinada.

Conclusiones y consideraciones finales

Si cada vez estás más convencido de que guardar el vino en el frigorífico, en las estanterías o en los armarios de la cocina no es la elección correcta, ahora tienes todos los elementos para dedicarte a la compra de tu nueva vinoteca.

Como has visto, los modelos son muchos y diferentes, pero, ahora que has aclarado tus ideas, seleccionar la solución adecuada para ti no será nada difícil. Hay muchas ofertas interesantes y puedes encontrar nuevas en Amazon todos los días.

Consulta las características técnicas de los productos que mejor se adaptan a tus necesidades, elige el modelo que más te gusta y las prestaciones adicionales que se adaptan a tus deseos. ¡En unos sencillos pasos el juego está hecho y solo tienes que brindar por la compra de la mejor bodega a tu medida!