Los mejores minilavavajillas representan una solución real para todos aquellos que necesitan limpiar cubiertos, vasos y ollas, pero tienen limitaciones por falta de espacio: en esta página puedes encontrar cómo elegir los mejores modelos.
¿Estás buscando un mini lavavajillas ? ¿Quieres un electrodoméstico que te permita limpiar a fondo platos, vasos, ollas de varios tipos y cubiertos después de una comida? Sin duda, el mini lavavajillas es un producto adecuado a tus necesidades sobre todo si dispones de espacios estrechos donde poder introducirlo y hay pocas personas en casa.
En el mercado existen muchos tipos de minilavavajillas fabricados por las marcas más importantes del sector por lo que no es fácil elegir el producto más adecuado a tus necesidades y hábitos.
Intentamos evaluar en detalle todas las características de un mini lavavajillas para poder identificar el más adecuado.
Esquema de Contenidos
- 1 Qué es y para qué sirve
- 2 Como funciona
- 3 Tabla comparativa de los mejores mini lavavajillas
- 4 Cómo elegir el mejor mini lavavajillas
- 5 Ranking de los 10 minilavavajillas más vendidos
- 6 Reseñas de los mejores mini lavavajillas
- 7 Preguntas Frecuentes y Preguntas Frecuentes
- 8 Conclusiones y consideraciones finales
Qué es y para qué sirve

El mini lavavajillas es un compacto que le permite lavar a fondo un número limitado de cubiertos. Un tipo de solución que suelen tener en cuenta quienes tienen un apartamento o una zona de cocina de dimensiones mínimas.
El minilavavajillas es el ejemplo más brillante de cómo es posible aprovechar al máximo todos los espacios de tu hogar y seguir beneficiándote de un electrodoméstico muy útil. Sin embargo, es un lavavajillas para insertar en cualquier espacio de tu cocina permitiéndote disfrutar de una mayor eficiencia que los lavavajillas tradicionales también porque puede usarse a diario aunque haya pocos en la mesa.
Le permite limpiar mejor cubiertos, vasos, platos, ollas y cualquier otro elemento utilizado en la fase de cocción y preparación de comidas.
Como funciona
El minilavavajillas tiene una función dual a la de un pero a diferencia de este último, no requiere necesidades particulares en cuanto a las conexiones ni es necesario que contactes necesariamente con un instalador profesional.
El principio de funcionamiento es muy simple. El aparato dispone de un sistema que permite calentar y distribuir el agua hacia el interior mediante rociadores especiales. El circuito también permite que el agua caliente se mezcle adecuadamente con detergentes y detergentes aptos para vajilla y otro tipo de artículos que se utilizan en casa en la mesa.
De esta manera, el mini lavavajillas puede raspar incluso la suciedad más resistente y enjuagar correctamente. Al final del ciclo de lavado y limpieza del mini lavavajillas te encontrarás con la vajilla y demás vajilla perfectamente limpia y sobre todo reluciente.
Como en el lavavajillas tradicional, también en este caso la estructura dispone de un tubo de desagüe especial por el que se conduce toda el agua sucia utilizada para el ciclo de limpieza. Elegir este tipo de producto sin duda te permite tener muchas ventajas tanto desde el punto de vista económico con un cierto ahorro energético como en términos de espacio.
Entre otras cosas, el minilavavajillas, en virtud de un número limitado de cubiertos a limpiar, requiere un ciclo de lavado en términos de duración es menos importante. Sin embargo, esto no afecta la calidad de la limpieza que es óptima.
Tabla comparativa de los mejores mini lavavajillas
Etiqueta
N° cubiertas
Dimensiones
Peso
Ruido
Etiqueta energética
Evaluación
Mejor oferta
Cómo elegir el mejor mini lavavajillas

Elegir el mejor mini lavavajillas puede ser una tarea difícil, especialmente si no tienes las habilidades adecuadas en este sentido. Al continuar leyendo, descubrirá los factores y características a tener en cuenta al elegir el producto final.
Dimensiones, peso y diseño.
Un aspecto por el que se suele considerar la compra de un mini lavavajillas es el tamaño . También conocidos en el sector como lavavajillas compactos , estos electrodomésticos ofrecen un espacio mínimo que es un aspecto muy importante a tener en cuenta sobre todo y tienes una cocina mínima y un apartamento pequeño.
En particular, las dimensiones pueden variar debido al número de cubiertos disponibles en el mini lavavajillas. Suponiendo que un lavavajillas estándar tiene un ancho de 60 cm (sin embargo requiere un espacio empotrado de 85 cm) , el mini oscila entre un mínimo de 40 cm y un máximo de 45 cm. El peso también es bastante bajo, con los modelos principales con un promedio de poco más de 20 kg. También en este caso, el problema está relacionado con la cantidad de cubiertos que desea tener, por lo que, si elige un mini lavavajillas de 4 cubiertos, seguramente tendrá un producto con un ancho de 40 cm y un peso que puede ser incluso inferior a 20. kg. .
El diseño de estos extraordinarios electrodomésticos es muy buscado y prácticamente todas las grandes marcas ofrecen soluciones muy interesantes. Las líneas son muy simples y tienen en el área inferior, la fija, una pantalla especial completa con una perilla para seleccionar las diversas funciones. Sin embargo, también hay algunas empresas que, en cambio, han decidido insertar la pantalla y las distintas perillas para seleccionar el programa de limpieza, en la parte superior de la puerta. Desde un punto de vista técnico no cambia mucho más bien es una cuestión ligada a tu gusto personal.
Sin embargo, hay que hacer una distinción necesaria, ya que en el mercado están disponibles los minilavavajillas de encastre, que de hecho siguen en todos los aspectos a los tradicionales y a los de mesa.
La primera categoría es una versión más limitada en cuanto a espacio de los lavavajillas tradicionales con un número de cubiertos que suele oscilar entre 4 y 6 aunque en algunas situaciones puede llegar incluso a los 10 cubiertos.
En cuanto a los minilavavajillas de sobremesa , tienen un diseño muy diferente al habitual y muy a menudo también cuentan con una puerta de cristal desde la que se puede ver el aparato mientras realiza el ciclo de limpieza. Este tipo de solución a menudo también se denomina minilavavajillas plegable. La principal ventaja de la solución de mesa es que no requiere ningún tipo de conexión particular y sobre todo no es necesario que contactes con un instalador profesional.
Entre otras cosas, los mini lavavajillas de sobremesa desde este punto de vista te permiten más flexibilidad por lo que no estás obligado a colocarlos necesariamente en un punto y mantenerlos allí para siempre. La pega es que te encuentras con un mini lavavajillas quizás en una zona que antes utilizabas para hacer tus preparativos en la cocina, lo que tendrá cierta repercusión en cuanto a espacio útil para cocinar y estética.
Capacidad y cubiertos
Un aspecto importante por el que sueles tener en cuenta la compra de minilavavajillas en lugar de un lavavajillas tradicional, es el del número de cubiertos y por tanto de la capacidad .
En el mercado existen diferentes tipos de minilavavajillas que pueden cubrir incluso un máximo de 10 cubiertos. Sin embargo, este tipo de elección no se tiene tanto en cuenta, sino que los clientes se dirigen sobre todo a los minilavavajillas que tienen 4 o 6 cubiertos.
Con estas capacidades, los mini lavavajillas pueden satisfacer perfectamente sus necesidades y las de su pequeña familia. Si no hay más de 4 personas en la casa, el mini lavavajillas es sin duda un producto muy útil que te permite optimizar los costes y el consumo energético necesario para lavar platos, ollas, cubiertos, etc.
Características, programas y rendimiento.
Los minilavavajillas como ya hemos señalado anteriormente, son completamente similares a los lavavajillas tradicionales y por tanto tienen sustancialmente las mismas funciones. La diferencia es que, en promedio, se han instalado motores menos potentes en estos productos, por lo que no siempre es posible garantizar la misma eficiencia de lavado que un lavavajillas tradicional.
En este sentido, el consejo es que nunca utilices el minilavavajillas con carga máxima porque podrías encontrarte con platos que no queden perfectamente limpios. Los modelos de última generación tienen microprocesadores especiales y muchos sensores colocados en el interior que le permiten ajustar automáticamente la duración del lavado en virtud del número de platos presentes y, por lo tanto, de las dimensiones generales.
Los sensores también son capaces de reconocer la cantidad de suciedad en los platos y, en base a esto, calcular la duración del lavado. Este tipo de aspecto es muy importante ya que permite que el aparato sea más eficiente desde el punto de vista del ahorro energético. De hecho, el consumo es directamente proporcional a la cantidad de objetos a lavar y su grado de suciedad.
Los mini lavavajillas tienen varias funciones y programas. Por ejemplo, puedes usar la función de inicio retrasado o puedes elegir la función Eco que optimiza aún más el ahorro de energía a través de los sensores especiales que te mencioné. Finalmente, en lo que a rendimiento energético se refiere, el consumo anual suele situarse justo por encima de los 200 kWh y en torno a los 2250 litros. Por supuesto, el consumo también está relacionado con el uso del aparato.
El ahorro de energía
El ahorro de energía es sin duda un tema bastante sentido en los últimos años y que también afecta a los minilavavajillas. Como todos los electrodomésticos, también en este caso los hay más por tamaños desde este punto de vista, que viene indicado por la clase energética que encuentras en el producto.
Como ya se destacó en el párrafo anterior, por lo general un mini lavavajillas de clase A+ puede consumir algo más de 200 kWh y 2250 litros de agua en un año. Por supuesto, estos son datos indicativos que pueden diferir debido a sus hábitos y al uso que hará del aparato. El consumo de energía se puede optimizar aún más a través de la función Eco , presente en prácticamente todos los mejores modelos de mini lavavajillas.
Ruido
El ruido del minilavavajillas es una característica a considerar especialmente si vives en un contexto donde el ruido excesivo podría molestar a otras personas además de a ti mismo. Desde este punto de vista, los minilavavajillas ofrecen prestaciones similares a las de los lavavajillas más tradicionales.
El nivel de ruido es aceptable, ya que ronda los 50 decibelios de media , aunque en el mercado existen productos especialmente eficaces desde este punto de vista que pueden llegar incluso a los 40 decibelios. Esta es sin duda una elección que debe hacer si desea tener un electrodoméstico silencioso disponible, tal vez para usarlo incluso tarde en la noche, después de una larga cena con su familia.
Mantenimiento
El mantenimiento es un tema crucial que necesariamente debes investigar para no terminar con un producto difícil de limpiar y que conserve su funcionalidad en el tiempo . Al instalar el mini lavavajillas, la primera comprobación que debe realizar es verificar el grado de dureza del agua en el suministro de agua de su hogar.
En virtud de este dato, tienes que elegir cada cierto tiempo las dosis de sal necesarias para obtener lavados sin manchas de cal y sobre todo para que tu minilavavajillas dure en el tiempo manteniendo la misma eficacia. Además, si quieres evitar que se formen olores desagradables en el interior del lavavajillas, prueba a utilizar de vez en cuando algún aditivo específico para poner en el cesto de los cubiertos.
Una vez hecho esto, debe iniciar un ciclo de lavado en vacío para limpiar correctamente toda la estructura. También es una buena práctica introducir abrillantador en el compartimento especial cada 80 lavados y limpiar de vez en cuando el filtro que retiene las impurezas. Tomando estas pequeñas atenciones y utilizando los productos recomendados por el fabricante, seguramente podrá disfrutar de un mini lavavajillas durante mucho tiempo.
Ranking de los 10 minilavavajillas más vendidos
Reseñas de los mejores mini lavavajillas
Esta es la lista de los mejores mini lavavajillas de 2022 :
- Mini Lavavajillas Candy CDCP 6/ES A+
- Lavavajillas sobre encimera Kacsoo Mini
- Klarstein Aquatica – Lavavajillas mini 2 cubiertos
- Klarstein Amazonia – 6 cubiertos
- KLARSTEIN Oceana – Minilavavajillas de sobremesa
- Minilavavajillas Bomann TSG 7402.1
- Klarstein Amazonia Mini
Mini Lavavajillas Candy CDCP 6/ES A+

El mini lavavajillas Candy CDCP 6 / ES es un electrodoméstico de mesa que encuentra su lugar en la cocina ocupando poco espacio. Aunque pertenece a la gama económica baja, resulta ser una excelente solución para una familia de seis, garantizando el mejor rendimiento de lavado y una buena comodidad de carga.
Dispone de seis programas, que se pueden programar según cinco niveles de temperatura diferentes y, por tanto, según el tipo de suciedad a eliminar de la vajilla. Con este mini lavavajillas de libre instalación ya no necesitarás prelavar la vajilla con agua corriente del grifo, ya que tras el lavado los resultados obtenidos serán: higiene, limpieza y un secado impecable.
Además de ser una ayuda válida que permite a la anfitriona tener siempre la encimera de la cocina limpia de platos y ollas, el lavavajillas Candy, gracias al programa Eco, lava respetando plenamente el medio ambiente, garantizando un ahorro considerable en términos de energía y agua. consumo. La excelente relación calidad/precio completa la excelente elección a realizar en Amazon.
Candy CDCP 6 / ES Mini Lavavajillas de sobremesa, 6 cubiertos, Independiente, 55x50x43 cm, …
- AHORRO DE ESPACIO: el lavavajillas de encimera Candy es la mejor solución para usted que busca una solución flexible sin sacrificar la calidad y la capacidad de lavado
- CICLO RÁPIDO: para ti que siempre tienes prisa, Candy ha creado el programa rápido para lavar platos ligeramente sucios en solo 29 minutos a 50 °
Lavavajillas encimera Kacsoo

El mini lavavajillas Kacsoo es un electrodoméstico con un diseño compacto, además de particularmente agradable a la vista. Se puede colocar en cualquier superficie de la cocina sin ocupar mucho espacio, y por qué no, ser una solución válida incluso cuando se viaja en camper o barco. Su estructura, fabricada en plástico duro y metal, se caracteriza por una ventana de vidrio templado transparente, que además de ser resistente a altas temperaturas deja a la vista todo el proceso de lavado.
El minilavavajillas Kacsoo tiene seis cestas de gran capacidad capaces de contener de 12 a 20 platos, que dependiendo del tipo de suciedad, se pueden lavar eligiendo entre tres programas y temperaturas diferentes: lavado rápido a 55 °, lavado estándar a 60 ° y mejorado lavado a 65°. Una vez colocada la vajilla en su interior, solo queda, a través del panel de control táctil, seleccionar lo que se desea, y la máquina se pondrá en marcha garantizando una vajilla perfectamente higienizada y seca al final del ciclo. Entre las muchas cualidades, este mini lavavajillas te permite lavar también frutas y verduras.
Kacsoo Lavavajillas automático portátil de encimera, mini lavavajillas, 3 modos de lavado…
- 【Diseño compacto】 Este conveniente lavavajillas puede acomodar todo tipo de platos, muy adecuado para casas pequeñas, apartamentos, dormitorios, botes, vehículos recreativos / automóviles.
- 【Lavado de 360 °】 Nuestro lavavajillas de mesa adopta un motor de larga duración de alta eficiencia y un brazo rociador giratorio en forma de S Rociador de alta presión giratorio de 360 ° …
Klarstein Aquatica – Lavavajillas mini 2 cubiertos

El minilavavajillas Aquatic de Klarstein , aunque pequeño y con una capacidad de sólo dos cubiertos, ofrece buenos resultados en cuanto a higiene y limpieza. El punto fuerte de este electrodoméstico es su capacidad para funcionar sin conexión de agua, una característica que permite llevarlo a cualquier parte, ya sea de vacaciones en la playa o en la montaña. Para su funcionamiento, en efecto, basta con cargar manualmente el agua, colocar la vajilla a lavar en su interior y elegir, mediante las teclas táctiles, uno de los tres programas según la mayor o menor suciedad incrustada que se desee eliminar.
Durante el ciclo de lavado, al dueño de la casa no le queda más que relajarse o disfrutar del sol con amigos o familiares. Además de tiempo y esfuerzo, este mini lavavajillas, muy vendido en Amazon, garantiza un excelente ahorro tanto en energía como en agua. No subestimes la importancia del programa Eco, con el que los platos quedarán impecables incluso a bajas temperaturas, una higiene que tendrás en pleno respeto por el medio ambiente.
Klarstein Amazonia – 6 cubiertos

El Amazonia de Klarstein es un electrodoméstico de preferencia sobre todo si no existe la posibilidad de poder colocarlo dentro de una composición de electrodoméstico. De hecho, se puede colocar en cualquier suelo de la cocina y realizar la tarea diaria de fregar los platos. Este lavavajillas, aunque pequeño en tamaño, es muy grande, de hecho le permite lavar seis cubiertos, que podrán recuperar la higiene y la limpieza, gracias a los seis programas que se pueden seleccionar desde el panel de control y los símbolos que corresponden a las distintas opciones.
Además, no te preocupes si quieres lavar vasos frágiles o de cristal, ya que este aparato, a través del modo «vidrio», te permite hacerlos transparentes y brillantes con total tranquilidad. En definitiva, un producto excelente si además piensas en la clase energética A+ a la que pertenece y las bajas emisiones de ruido que permite ponerlo en funcionamiento incluso mientras duermes. En cuanto a calidad y coste, sin duda es uno de los mejores mini lavavajillas para comprar en Amazon.
Klarstein Amazonia 6 – Lavavajillas pequeño de sobremesa, minilavavajillas, portátil, 1380 W, 6…
- MULTIFUNCIÓN: El lavavajillas de 6 plazas Amazonia de Klarstein ofrece 6 programas de lavado diferentes según el grado de suciedad de la vajilla: intensivo, normal, ECO, cristal, 90 minutos y rápido.
- DONDE QUIERAS: Este lavavajillas de sobremesa incluye el cesto cubiertos y el aquastop. Se caracteriza por una estructura autoportante y también se puede empotrar.
KLARSTEIN Oceana – Minilavavajillas de sobremesa

Perteneciente a la gama de presupuesto medio, este mini lavavajillas Klarstin Oceana es un electrodoméstico pequeño y compacto ideal para hacer la vida más cómoda a una persona sola o en pareja. Gracias a su tamaño no excesivo ya la característica que le permite funcionar sin conexión de agua, se puede transportar a cualquier lugar, asegurando menos esfuerzo para el lavaplatos y, en consecuencia, más tiempo para relajarse. Excelente producto también por la variedad de programas, que al ser seis, pueden lavar eficazmente cualquier tipo de suciedad, así como vasos frágiles sin temor a ser aplastados durante el lavado.
Para obtener la máxima higiene, es recomendable utilizar el programa intensivo para platos incrustados, mientras que para los menos sucios es necesario configurar el modo «rápido» o Eco, que, aunque requiere más tiempo, te permite lavar a bajas temperaturas en el pleno respeto del medio ambiente. La mini capacidad de este lavavajillas Klarstein puede ser un punto en contra, pero cuando se consideran las diversas características, definitivamente es un modelo a tener en cuenta.
KLARSTEIN Oceana – Mini Lavavajillas de sobremesa, Clase F, 125 kWh/año, 2 cubiertos, Independiente, …
- COMPACTO: las necesidades del minilavavajillas de sobremesa Oceana de Klarstein son compactas y simples, para que pueda encontrar espacio en las habitaciones de los internados o en el campamento mientras cumple con sus …
- ECONÓMICO: es particularmente económico con un consumo de agua de solo 6 litros por lavado y un consumo anual de energía de 125 kWh, incluso en comparación con el lavado a mano, tanto…
Bomann TSG 7402.1

Aún en cuanto a los minilavavajillas de sobremesa que no necesitan conexión de agua, este modelo Bomann TSG 7402.1 puede ser ideal para los amantes de viajar en caravana, camper, barco e incluso en coche. Para su funcionamiento, de hecho, basta con cargarlo de agua, colocar platos, vasos y cubiertos y seleccionar el tipo de lavado y, en poco tiempo, la suciedad quedará como un recuerdo. Para ser pequeño y compacto, este mini lavavajillas tiene muchas funciones, que se suman a los cinco programas integrados y dos modos adicionales: Extra-Dray y Anti-bac.
Este aparato también está equipado con un botón de inicio que se puede programar de 1 a 24 h, por una señal acústica que avisa cuando el depósito está lleno, por un indicador de sal y por último, pero no menos importante, por un dispositivo descalcificador que regula el agua. su dureza, permitiendo un lavado delicado y minucioso incluso en presencia de vajilla delicada, como porcelana y vidrio. Otras de las ventajas que completan este mini lavavajillas Bomann TSG7402.1 son la iluminación interior que permite ver todo el proceso de lavado, el bajo consumo de agua y electricidad y la fácil limpieza.
Bomann TSG 7402.1 – Mini lavavajillas con y sin toma de agua, 5 programas, depósito…
- Resultados de aclarado perfectos. Los platos que se ensucian todos los días ya no deben lavarse a mano. Bomann le apoya con el mini lavavajillas TSG 7402.1, que también cabe en la cocina…
- 2 en 1 – Súper práctico: gracias al depósito de agua integrado de 5 litros, puedes utilizar el minilavavajillas cómodamente en cualquier lugar sin conexión de agua.
Klarstein Amazonia Mini

El Klarstein Amazonia Mini , es un electrodoméstico caracterizado por un hermoso color azul y un diseño moderno que se puede adaptar fácilmente a cualquier cocina. Al no ocupar mucho espacio, puede facilitarle la vida al cocinero que, al final de cada comida, tendrá más tiempo para hacer cualquier otra tarea del hogar. Este pequeño lavavajillas puede ser de gran ayuda no solo durante las vacaciones, sino también en la oficina, ya que se puede transportar fácilmente a donde quieras y cargarlo con la vajilla correspondiente a dos cubiertos.
De enorme ayuda para su funcionamiento intuitivo es el panel de control con indicadores luminosos, desde el que elegir cuál de los 6 programas programar para lavar una determinada suciedad o incrustaciones. Además de obtener mejores y más higiénicos resultados que el lavado a mano, este mini electrodoméstico te permite lavar cualquier plato o vaso en modo Eco, obteniendo así un ahorro tanto energético como de agua. El minilavavajillas Amazonia Mini de Klarstein también ofrece la opción de lavar y desinfectar frutas y verduras, así como esterilizar platos para bebés.
Preguntas Frecuentes y Preguntas Frecuentes
Para elegir el mejor mini lavavajillas es fundamental tener en cuenta estas características: dimensiones, peso y diseño, capacidad y cubiertos, funcionalidad, programas y rendimiento, ahorro energético, ruido y operaciones de mantenimiento.
El precio de un mini lavavajillas ronda los 250,00 € / 300,00 €. El costo final varía de acuerdo al tamaño y diseño del producto, cambiando consecuentemente el número de cubiertas totales.
Las empresas que fabrican los mejores minilavavajillas son Candy, Klarstein, Bomann y Kacsoo.
El ruido de un mini lavavajillas ronda los 50 decibelios, incluso si hay productos que alcanzan los 40 decibelios. Por lo tanto, estamos hablando de un dispositivo silencioso para usar incluso a altas horas de la noche.
Para mantener vivo el minilavavajillas el mayor tiempo posible, debe realizar operaciones simples de mantenimiento de rutina. Es conveniente realizar un ciclo de lavado sin carga para limpiar la estructura interna, introducir el abrillantador (alrededor de una vez al mes/mes y medio) y limpiar el filtro de suciedad.
Conclusiones y consideraciones finales
Los minilavavajillas son un electrodoméstico muy interesante que puedes tener en cuenta para tu hogar, sobre todo si en él vive poca gente y los espacios son limitados.
Básicamente, existen dos tipos de minilavavajillas disponibles en el mercado: el de sobremesa y el de encastre. El sistema de funcionamiento es completamente similar al del lavavajillas tradicional pero la capacidad es mucho más contenida en promedio igual a 4 o 6 cubiertos. Las dimensiones totales son pequeñas pero las funciones y programas que puedes utilizar para tus lavados son prácticamente los mismos que los de un lavavajillas normal.
El ahorro de energía es un aspecto importante a tener en cuenta, ya que el consumo de electricidad y agua es menos importante que la versión estándar. En definitiva, antes de elegir tu mini lavavajillas y comprarlo, el consejo es que evalúes tus hábitos, el número de cubiertos que necesitas cada día y posiblemente si buscas un producto silencioso.
Valora también todas las prestaciones que tiene para no acabar con un producto excesivamente tecnológico o que no te permite ciertas cosas.